Petreca habló sobre las nuevas frecuencias de los Trenes Argentinos

LocalesNacionalesProvinciales

A partir de este lunes 11 de septiembre habrá tres servicios semanales entre Junín y Capital Federal: dos nuevas salidas desde Retiro, los lunes y los miércoles, que se suman al habitual de los viernes; y dos salidas más desde nuestra ciudad a Retiro, los martes y jueves. Así lo anunciaron esta mañana, junto a los trabajadores ferroviarios, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

«Hoy es un gran día para todos los juninenses y la familia ferroviaria», destacó el intendente de Junín, en una conferencia de prensa que se desarrolló en la estación ferroviaria y que sirvió para brindar detalles de este nuevo servicio. Pablo Petrecca agradeció «la presencia de Marcelo Orfila, con quien hemos estado en permanente contacto para que este anuncio sea un hecho y hoy podamos volver a contar con este servicio y con más frecuencias. También quiero agradecer a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que en su momento tuvo que tomar una decisión difícil, quizás no tan popular como la de tener que suspender el servicio, pero que había que tomarla para cuidar a los vecinos».

Petrecca también agradeció al «presidente, Mauricio Macri, y al ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, porque están haciendo un trabajo impresionante para lograr la reactivación de los ferrocarriles. Siento un gran placer de estar haciendo este anuncio, esperando que llegue la noche para escuchar la bocina del tren anunciando el arribo de la formación a nuestra ciudad».

El jefe comunal destacó el trabajo que viene realizando Marcelo Orfila, «un gran trabajo, para nada sencillo, pero que hoy nos permite cumplir con el compromiso que habíamos asumido de que Junín tuviera tres frecuencias a Retiro. Gracias a toda la familia ferroviaria por estar hoy aquí con nosotros, por acompañarnos y por el compromiso que tienen todos los días con su trabajo».

Por último, Pablo Petrecca remarcó: «Todos sabemos lo que significan los ferrocarriles para los juninenses, por eso este anuncio es muy importante, desde el año pasado lo veníamos gestionando y valió la pena la espera. Por eso invitamos a todos los vecinos a acercarse a la estación a las 22:45 horas para recibir al tren y conocerlo, ya que se trata de una formación muy bien equipada y de última tecnología».

Por su parte, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, también aseguró que para él «es un orgullo estar haciendo realidad esto, porque veníamos trabajando hace mucho tiempo. Como todos sabemos este ferrocarril estuvo abandonado durante muchos años, sin contar con las inversiones necesarias para mantenerse, pero hoy, los gobiernos del presidente Macri y la gobernadora Vidal, tomaron la decisión de ponerlo en marcha nuevamente, transformándolos en un medio de transporte confiable y seguro para los vecinos y en esto seguimos trabajando, junto a todos los gremios y los trabajadores».

«Para nosotros es un orgullo poder ofrecerles a todos los vecinos tres frecuencias en el servicio Junín – Retiro y poder unir cinco ciudades de la Provincia de Buenos Aires con la Capital Federal, algo no menor, y con un excelente servicio. No es menor que podamos seguir vinculando los pueblos entre sí, ofreciendo un transporte más económico, de mejor calidad, con formaciones nuevas que ofrecen 313 plazas y un coche comedor. Por esto, invitamos a los vecinos a que lo utilicen», agregó.

En presidente de Trenes Argentinos destacó que en los dos años que lleva la nueva gestión «se ha incrementado en un 50 por ciento la cantidad de pasajeros del ferrocarril y en un 18 por ciento los servicios en toda la provincia. Otro dato interesante es que un 12 por ciento de los pasajeros actuales utiliza el ferrocarril desde hace menos de un año Esto es una señal clara de que la gente esta volviendo a elegir el ferrocarril. No tengo dudas de que volverá a ser el medio de transporte más elegido, porque para eso trabajamos todos los días».

Para finalizar, Orfila agradeció a los vecinos y trabajadores que participaron del acto, reiteró su alegría «por estar haciendo este anuncio», y se comprometió » a seguir trabajando para mejorarle a la calidad de vida a la gente, en mi caso, ofreciéndoles un mejor servicio ferroviario, día a día».

Características del nuevo servicio:

Los horarios de salida desde Retiro son: Los días lunes, miércoles y viernes a las 18 con llegada a Junín a las 23:02. Los lunes, martes y jueves salen los trenes desde Junín a las 04:10, con llegada a Buenos Aires a las 09:15. Las paradas intermedias son Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco.

Las tarifas. Los pasajes para el tramo completo de Retiro a Junín costarán $175 en primera y $ 210 en pullman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

Además, en las compras a través de la página web, las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
Los pasajes se podrán adquirir a través de la web y en boleterías.
– Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5% de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos. gob.ar
– Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Retiro, Chacabuco, Junín y otros 43 puntos del país.

COMPARTIR:
Petreca habló sobre las nuevas frecuencias de los Trenes Argentinos
Nace la propuesta “Estación Ciencia en Junín”
Taller sobre género y lenguaje en la Casa Del Pueblo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up