Cambio de nombre para la banda municipal

LocalesProvincialesRegionales

En la oportunidad, oficializará su nuevo nombre, «José Lusi», en honor al primer director de la banda del Pacífico y creador de la primera escuela de música en la ciudad.

La banda municipal cambiará su nombre por el de ‘José Lusi’, en honor al primer director de la banda del Pacífico, en 1896, y creador de la primera escuela de música en la ciudad. Este cambio de nombre se oficializará con un acto de presentación, que se realizará el domingo 24 de septiembre, a las 20, en El Salón (Belgrano 84), con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el maestro y director Ángel Faré aseguró: “José Lusi es una persona muy representativa en la música y como director de banda. El domingo vamos a ofrecer un acto polifacético, ya que además de actuaciones propias vamos a contar con artistas invitados para que el público tenga una rica variación musical sobre el escenario”, y anticipó: “Vamos a hacer algunos temas nuevos y también voy a tocar el bandoneón a pedido de los músicos, haremos un pequeño compilado de tangos”.

“Es una banda de adultos, pero justamente es una agrupación musical no profesional de personas que terminan de trabajar, toman su instrumento y van a pasar una hora y media con el maestro un par de días a la semana. Tiene una sonoridad muy buena, lograda con el constante ensayo y trabajo desde hace años», agregó y anticipó que, junto con la presentación del nombre se presentará el logo que identificará a la banda.

Por su parte, el director General de Turismo y Cultura, Luis Bortolato, expresó: “Anunciamos dicha presentación con gran orgullo, ya que estábamos desde hace tiempo en la búsqueda de un nuevo nombre, con la idea de darle una identidad a la banda y, gracias a la intensiva investigación de Ángel, se ha encontrado”.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up