gasJuninseguridad

Se realizó con éxito el seminario de seguridad en el manejo de gas licuado

LocalesRegionales

La dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario de Junín, a cargo de Fernando Scanavino, llevó adelante un importante seminario referido a la seguridad en el manejo de gas licuado.

La capacitación se realizó este martes, en El Salón, y fue encabezada por Eduardo Neagoe y Francisco Rodríguez Rey, autoridades de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas, quienes disertaron ante comerciantes, proveedores y referentes de distintas áreas del Gobierno de Junín y de municipalidades vecinas.

«Muchas veces no tomamos conciencia de la importancia que reviste este tema, por eso decidimos realizar este seminario. Esta es la prueba más acabada de que nos interesa la vida humana y que Junín sea una ciudad de vanguardia también en este tema», afirmó Scanavino.

«Agradecemos la presencia de la Cámara y de los asistentes, que nos compromete a seguir esforzándonos para que Junín sea una ciudad segura y para que tengamos conciencia de que, actividades peligrosas como son la manipulación y el acopio de gas, tienen que tener sus recaudos legales y que el Estado tiene la obligación de fiscalizar», agregó.

Por su parte, Francisco Rodríguez Rey, asesor de Seguridad e Higiene de la Cadigas, manifestó: «El tema es bastante amplio y va desde los depósitos, al transporte, la manipulación y todo lo que tiene que ver con el gas licuado. El objetivo es venir a dar un apoyo a la municipalidad de Junín, principalmente para prevención».

«Lo que pretendemos con este tipo de eventos es sumar más personas y más negocios a la legalidad, porque está demostrado que cuanto mayor es el desconocimiento y el mal manejo, más accidentes hay», agregó.

En otro orden, el especialista reconoció el trabajo realizado por el Ejecutivo local y dijo: «Es una municipalidad vanguardista que, desde el momento en que nos citó e invitó a participar al personal de éste y otros municipios, ha ‘tomado el toro por las astas’. Y nosotros estamos acá para apoyarlos».

En la misma línea, Eduardo Neagoe, gerente de la entidad, expresó: «Lo importante es que el interés surge desde el propio municipio que, a pesar de ser un municipio modelo por la cantidad de depósitos habilitados por Nación, se preocupa por seguir progresando en las medidas de seguridad y en el conocimiento de las legislaciones».

COMPARTIR:
Se realizó con éxito el seminario de seguridad en el manejo de gas licuado
Tarde accidentada
Donati y Fay aseguran que tienen «muchas propuestas para contener a las víctimas de violencia de género»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up