Leiva: «Antes se pagaba en cuotas un auto o un viaje, ahora la boleta de gas»

LocalesProvincialesRegionales

El aumento en las boletas de gas sigue siendo un problema para los juninenses. La concejal por Unidad Ciudadana Maia Leiva se refirió al tema, luego de la propuesta de su bloque de crear una tarifa social municipal para los vecinos de nuestra ciudad.

«El tarifazo comenzó el año pasado y se pudo frenar con un amparo que ya no surte efecto. El ajuste que venimos sufriendo es parte de decisiones políticas que se toman desde la Nación, que están autorizadas por la Provincia y que repercuten en nuestra ciudad, con un intendente que es parte del Gobierno. A raíz de esto, le venimos pidiendo a Petrecca que tome medidas para cuidar el bolsillo de los juninenes, que tome cartas en el asunto, que se ponga al frente del reclamo y pueda dar una respuesta», manifestó Leiva.

En ese sentido, Leiva expresó: «Somos una oposición siempre constructiva, ante cada crítica hemos trabajado en una propuesta. En este caso, ha sido un proyecto de comunicación que crea la tarifa social municipal de gas, que fue aprobado en la última sesión.
Es importante también recordar que el Municipio es el mayor accionista del Grupo Servicios Junín. Por eso, el intendente Petrecca cuenta con las herramientas necesarias para tomar una decisión política en defensa de los vecinos».

Asimismo, Leiva aseveró que «bajo ningún punto de vista podemos naturalizar estos brutales incrementos, ni la angustia que produce la llegada de la boleta. Tampoco, que una persona que pagaba doscientos pesos hoy paga mil, ya que los salarios no aumentaron de la misma manera».

Por último, la concejal manifestó: «Quiero apelar la memoria de los juninenses: antes pagábamos en cuotas un auto, las vacaciones, los electrodomésticos; hoy la realidad nos lleva a tener que pagar en cuotas un servicio básico como el gas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up