Pergaminovisita

Como a un héroe, los pergaminenses recibieron a Alvaro Lafarge

LocalesProvincialesRegionales

El joven juninense de 22 años estuvo ayer en la vecina ciudad de Pergamino dando cumplimiento a una nutrida agenda de actividades ya que se destaca por ser el primer bombero con capacidades diferentes de la provincia de Buenos Aires. Flanqueado por los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, Alvaro fue recibido por el intendente Javier Martínez. Mantuvo contacto con los chicos del Taller Protegido. Además en su centenario el Diario LA OPINION de Pergamino le otorgó una placa.

Finalmente Alvaro Lafarge, el primer bombero con síndrome de down de la provincia de Buenos Aires, llegó a Pergamino y fue recibido con todos los honores por la sociedad y por los miembros de Bomberos Voluntarios que fueron quienes lo trasladaron a los diferentes espacios en los que Alvaro estuvo presente.

Con el intendente

Acompañado por sus padres, por Mario Batalla, el militante social pergaminenses que hizo las gestiones para que Alvaro llegara a nuestra ciudad y por la edil María Teresa Capetillo, el joven bombero arribó a Pergamino en las primeras horas de la mañana.

En el Cruce de Caminos fue recibido por los Bomberos Voluntarios de nuestro medio que, en una autobomba a pura sirena, lo trasladaron en primer lugar al Palacio Municipal. Allí Alvaro cumplimentaría la primera de sus visitas.

Junto al intendente Javier Martínez, Alvaro desayunó y además mantuvo contacto con el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia y el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Daniel D´Elio.

“Es un orgullo poder recibirlo y recibir a sus padres. Los bomberos pertenecen a la Policía de la Provincia, es decir que pasa a ser un empleado del Estado. Somos todos parte de un gran equipo, así que hoy somos compañeros de trabajo. Quiero agradecerle al Ministro que tomó la determinación, después de un largo camino, y obviamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que recibió a Álvaro”, señaló el Intendente durante la reunión que mantuvieron.

En el Diario

La segunda parada del joven bombero fue el Complejo La Opinión Plaza. En el Patio de Comidas lo esperaban algunos de los chicos que asisten al Taller Protegido de Pergamino. A ellos Alvaro les contó sobre su trabajo en el cuartel de bomberos de la vecina localidad de Junín.

Su visita al complejo, donde se emplaza el Diario LA OPINION, no fue casual sino que estuvo organizada por Mario Batalla y las autoridades del matutino en el marco del centenario del Diario. Ello motivó que la directora del medio, Romina Apesteguía, le obsequiara una placa recordatoria de su visita. Además se fotografió con los directivos, docentes y chicos del Taller Protegido.

Contar su vida

Más tarde, Alvaro se dirigió al Instituto de Formación Docente Nº 5 donde, acompañado de sus padres, brindó una charla sobre su historia de vida ante un centenar de docentes y alumnos que lo recibieron cálidamente.

La parada obligatoria a almorzar fue en el cuartel que Bomberos Voluntarios de Pergamino tiene en calle Castelli. Allí Alvaro fue agasajado por sus pares pergaminenses.

Deporte Adaptado

Alvaro no es solamente bombero sino que también es un ávido deportista. Practica natación, equitación y juega al rugby. Su pasión por el deporte lo llevó a querer conocer la Escuela Municipal de Deporte Adaptado. Una vez que recorrió las instalaciones de dicha escuela, en el predio del Parque Municipal, Alvaro emprendió el regreso a casa,  con el corazón contento, con anécdotas por contar y sin dudas con muchos amigos más.

“Todo se puede”

Por su parte Mario Batalla, reconocido militante social  de Pergamino e impulsor de la Marcha por los Derechos de los Niños que se desarrolla en cada noviembre, se mostró contento con la visita de Alvaro a quien calificó como “un gran ejemplo de vida”. “Hoy es un día de integración, estamos muy emocionados por cómo la sociedad ha recibido a Alvaro”, señaló Mario y agregó que “una sociedad que discrimina lo hace por desconocimiento, por ignorancia. Todos tenemos que trabajar por la integración de estas personas con capacidades diferentes porque su ejemplo de vida nos demuestra que todo se puede”.

Asimismo indicó que el viernes 17 de noviembre  será el día en que se realice la Marcha por los Derechos de los Niños por las calles de Pergamino, y está confirmada la visita de Alvaro para dicho evento.

Fuente: La Opinión de Pergamino

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up