JuninPetrecca

Petrecca y Elustondo estuvieron presentes en la primera jornada de Estación Ciencia

LocalesProvincialesRegionales

El intendente y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia recorrieron la muestra itinerante en la que participan 25 instituciones ligadas al conocimiento y que estará en la ciudad hasta el próximo sábado.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, estuvieron presentes en la apertura de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que permanecerá abierta hasta el sábado, en el Polideportivo “Beto Mesa”.

En la ocasión se hicieron presentes, además, el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; la diputada provincial Laura Ricchini; el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini; el subsecretario de Gestión, Maximiliano Steffan; el inspector jefe Regional de Educación, Fernando Balbi; el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo; y la directora de Educación, Fabiana Sienra y concejales entre otras autoridades.

Tras agradecer la presencia del Ministro y su equipo, el intendente expresó: “Estación Ciencia es un espacio interesantísimo que permite incentivar la curiosidad y hace que los chicos puedan conocer un poco más lo que es la ciencia. El término ciencia a veces no se termina de entender y acá lo pueden ver en la práctica”.
“Quiero felicitar a las 25 instituciones que han sido parte de esta organización. Estamos muy agradecidos de poder contar con esta muestra, que realmente es excelente, y que va a estar hasta el sábado en nuestra ciudad”, agregó.

En esta línea, Petrecca destacó las acciones realizadas por la Provincia tendientes a acercar el Estado a los vecinos y dijo: “A veces las cosas sucedían en Capital Federal o en La Plata y hoy tener la posibilidad de recorrer esta muestra en el interior es más que importante. Esto permite a los vecinos de Junín estar en un pie de igualdad, tener al Estado cerca, como pasó con Acercarte también”.
“Estación ciencia va a ser una experiencia inolvidable para los chicos. Muchos no han podido conocer estas cosas antes y que hoy puedan tenerlo acá, recorrerlo e investigarlo, es muy valorable”, agregó.

Por su parte, Elustondo indicó: “Quiero agradecerle muy especialmente al intendente y a su equipo que, cuando le hicimos la propuesta de llegar a Junín y a la Región con Estación Ciencia, hicieron todo lo necesario para que sea posible. Este es un trabajo conjunto de Nación, Provincia, Municipio y de las instituciones que participan y hacen posible este encuentro”.

“Estación Ciencia es un espacio orientado a los niños y nosotros decimos que hay un antes y un después para ellos, porque en muchos niños se despiertan o se potencian talentos a partir de esto”, agregó el ministro y contó que, hasta el momento, la muestra fue recorrida por más de 170 mil personas.

En otro orden, Elustondo hizo referencia a la creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense y expresó: “Es la primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires que una gobernadora pone a la ciencia en un rango ministerial y nos dio la responsabilidad de conducirlo. Por eso se pueden hacer estas cosas”.

“Estamos absolutamente consustanciados con las luchas de la gobernadora y con su pelea por recuperar la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente, en el tema de la educación. La ciencia y la educación van de la mano y es imposible que nuestros niños y nuestros jóvenes puedan aprovechar los beneficios de la sociedad del conocimiento, de ese mundo que se despliega a nuestro alrededor, sin educación. Por eso María Eugenia (Vidal) tomó la decisión de crear este ministerio, pero también la de recuperar la educación pública de calidad para los bonaerenses”, expresó.

Para finalizar, agradeció a los docentes y al Consejo Escolar de Junín por hacer posible el traslado de los estudiantes a la muestra y aseguró: “Sin su trabajo esto no sería posible”.

A su turno, el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, indicó: “Muchas veces se pone a los chicos como el último eslabón de la cadena ligada al conocimiento: es el maestro o el padre el que educa al niño. Pero la experiencia que tenemos con Estación Ciencia es que eso se recorre de ese modo, pero también de otro, porque muchas veces es el chico el que le explica al papá y al docente”.
“Por eso los invito a acercarse el sábado, que es el día que va a poder participar la comunidad de Junín, y se van a dar cuenta que muchos de los chicos son los mismos que vinieron con las escuelas y traen a sus papás, a sus tíos o a sus abuelos”, agregó.

Docentes y alumnos, entusiasmados

Una de las estudiantes presentes en la primera jornada de Estación Ciencia fue Luana (18), alumna de la escuela N° 18, quien afirmó: “La muestra está buenísima. En todos los sectores hubo explicaciones y eso está bueno, porque uno viene a mirar, pero a veces si no nos explican, no prestamos atención o no entendemos”.

“Vinimos con mis compañeros de la Escuela 18 y la verdad que volvería. Seguro vuelvo con mis papás, porque hay cosas que están buenísimas para que ellos puedan mirar”.

Nicolás Latina, de la Escuela Técnica N° 1, por su parte, expresó: “Estuvimos recorriendo con mis compañeros y lo que más me gustó, además de mi stand, fue la impresora 3D. La verdad que está buena”.

En tanto, Laura Castro, maestra del Jardín N° 910, indicó: “Estamos recorriendo la feria con la idea de llevar a cabo algunos proyectos en el jardín y la verdad que los nenes están todos contentos. Queremos hacer un proyecto de huerta y nos estuvieron explicando y nos dieron información, así que vamos a seguir recorriendo para ver qué otras cosas podemos aprender”.

COMPARTIR:
Petrecca y Elustondo estuvieron presentes en la primera jornada de Estación Ciencia
Se llevó a cabo una charla sobre hábitos saludables en el CEC 801
Nuevo encuentro para implementar la mediación comunitaria en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up