Violento asalto al Nobel de la Paz Pérez Esquivel

viernes, 15 septiembre d 2017 a las 9:32 am.

Nacionales

Violento asalto al Nobel de la Paz Pérez Esquivel

El Premio Nobel de la Paz fue víctima de un asalto en su casa de San Isidro este jueves a las 15.45 cuando uno de sus nietos ingresaba a la vivienda. Con él, tres delincuentes entraron a la casa, maniataron al Nobel de la paz de 85 años y a su esposa y se llevaron dinero, joyas y cosas de valor. En un comunicado, la familia del presidente de la Comisión Provincial de la Memoria informó del hecho y relató que “ninguno de los tres (Pérez Esquivel, su esposa y su nieto) fueron golpeados y se encuentran bien”.

“Estaban bien organizados, no eran principiantes. No es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro, no parecen casualidades”, contaron. “Se llevaron condecoraciones internacionales. Tuvieron a mi familia de rehén hasta que yo llegué”, dijo Pérez Esquivel en la puerta de su casa a los medios. “Exigimos a las autoridades Provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible”, agregaron en el comunicado. Entre las cosas que se llevaron había joyas, 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos y celulares.

Prensa Pérez Esquivel

Comunicado:
Con profundo pesar y preocupación informamos que en el día de ayer entraron tres ladrones a robar a la casa de Adolfo y su señora. Estaban esperando afuera del domicilio y cuando uno de los nietos de Adolfo abrió la puerta ingresaron a la vivienda por la fuerza. Ninguno de los tres fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos. Se llevaron dinero y diversos objetos de valor. Estaban bien organizados, no eran principiantes.
No es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro, no parecen casualidades. Exigimos a las autoridades Provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible.
La policía llegó al domicilio a hacer los procedimientos luego de llamar al 911 y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, se comprometió a dedicar recursos a la investigación. El caso está en manos de los fiscales Patricio Ferrari y Claudio Scapolán, del Área Criminal de la departamental San Isidro.
Agradecemos el acompañamiento y solidaridad de todos, en especial de los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Servicio Paz y Justicia.

Familia Pérez Esquivel

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min