Pueblos originarios de Jujuy instaron ayer a autoridades provinciales y nacionales que impulsen la prórroga de la ley 21.160 que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de sus territorios, y advirtieron que de no extenderse la norma podrán sufrir múltiples desalojos.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Jujuy referentes del Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki; el Movimiento Comunitario Pluricultural; el Consejo de Participación Indígena Pueblo Kolla y el Instituto Qeshwa Jujuymanta, manifestaron su preocupación por la problemática sobre sus comarcas.

“Vamos a exigir a los funcionarios jujeños a nivel nacional y provincial que acompañen la decisión de las comunidades de prorrogar la legislación vigente”, sostuvo Armando Quispe, titular del Movimiento Comunitario Pluricultural.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.