Carlos Casares: Mueren dos policías y un civil en violento choque en ruta 5

PolicialesProvincialesRegionales

Tres personas murieron, dos de ellos policías, y una resultó con heridas luego del choque entre dos autos en el kilómetro 315 de la Ruta nacional 5, a la altura de la localidad bonaerense de Carlos Casares.

El accidente se produjo en horas de la mañana en cercanías del tercer acceso de ingreso a esa ciudad bonaerense cuando dos automóviles impactaron de manera frontal.

Como consecuencia del fuerte choque, dos policías oriundos de 9 de Julio y que viajaban a Lincoln para una capacitación, fallecieron en el acto, mientras que el tercer integrante de ese vehículo resultó con heridas. La otra víctima fatal, en tanto, iba en un VW Gol que intentaba ingresar a Carlos Casares.

Tras el accidente, efectivos de Bomberos y Policía de Carlos Casares, como así también del concesionario vial trabajaron en el lugar y desviaron el tránsito por caminos alternativos.

La crónica de Casares On Line

Una vez más la Ruta 5 se tiñe de tragedia, en esta ocasión fueron tres personas, dos de ellas capitanes de la Bonaerense y un civil. Todos de la ciudad de 9 de Julio. La ruta estuvo cortada hasta cerca de las 11 de la mañana.

Minutos antes de las 7 de la mañana se produjo un accidente de tránsito en la intersección de ruta 5 y acceso Espil de la ciudad de Carlos Casares donde colisionaron un Gol Country y un Gol Power de frente donde perdieron la vida tres personas, dos de ellas policías, y otras dos están muy graves fueron trasladadas al hospital.

En el gol country viajaban tres efectivos policiales el Puesto de Policía Vial de 9 de Julio y Bragado, el Capitán Adalberto Adrián Arruiz de 58 años, el Capitán Néstor Fabián Chaparro de 51 años, y el Capitán Hugo Marcelo Rodríguez de 52 años, quienes se dirigían a una capacitación a Lincoln y en el Gol Power que venía en sentido contrario lo hacían Kevin Daniel Cerasa de 22 años, y Diego Márquez de 20 años de la ciudad de 9 de Julio.

Si bien no han brindado datos precisos de lo que pudio haber sucedido, según un testigo del hecho habría señalado que el Gol Power de color blanco, venia delante de él en sentido Pehuajó-Casares y que en varias ocasiones el rodado se había cambiado de mano, como que algo le sucedía al conductor- El auto se adelanta rápido y el camionera habría visto como una humareda o explosión, encontrándose con el accidente a los pocos minutos.

Lo cierto es que el impacto fue tal que el Gol que iba e sentido a Casares quedo mirando hacia Pehuajó.

Al parecer el conductor del Gol Country habría intentado evitar el impacto ya que se topó con el Gol Blanco que se había cruzado de carril y para esquivarlo habría volanteado hacia la mano contraria y puede ser que el conductor del otro rodado haya reaccionado e intentado regresar a su carril ocasionándose el impacto frontal destrozando prácticamente todo el frete de ambos autos.

Policía científica trabajo en el lugar para luego poder retirar los cuerpos de las personas fallecidas, las que fueron trasladadas hacia la morgue del Hospital Julio F. Ramos de la ciudad de Casares. La ruta permaneció cortada pero se podía pasar por un camino alternativo pegado a la misma.

El parte policial

En el día de la fecha 07.00 Horas por circunstancias que se tratan de establecer colisionaron de manera frontal sobre Ruta Nacional Nro.: 5 Kms 314.200 entre Carlos Casares y Pehuajo , vehículo Volkswagen Gol Country Dominio EXF-758 conducida por el Capitán Arruiz Adalberto Adrián de 58 años, el cual era acompañado por el Capitán Chaparro Néstor Fabián de 51 años, y Capitán Rodríguez Hugo Marcelo de 52 años, todos numerarios de Destacamento Viales de Nueve de Julio y Bragado, y rodado Volkswagen Gol Dominio KDO-215 conducido por Cerasa Kevin Daniel de 22 años, el cual era acompañado por el joven Márquez Diego de 20 años, todos domiciliados en la ciudad de Nueve de Julio .

A consecuencia del impacto fallecieron en el acto los efectivos policiales Chaparro y Arruiz, y el ciudadano Márquez Diego, mientras que el Capitán Rodríguez al igual que el conductor del Gol, Cerasa, resultaron con Lesiones de Gravedad y se encuentran internados en Sala de Terapia Intensiva del Hospital Julio F. Ramos de Carlos Casares.

Se hicieron presente personal de Policía Científica y personal de la Ayudantía Fiscal de este medio. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas Triple homicidio culposo y lesiones culposas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro:3 a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. Garriz Juan Martin de Trenque Lauquen.

 

(Fuente: Casares On Line)

 

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up