cambiemoselecciones 2017intendentevidal

Vidal pidió a los intendentes redoblar el esfuerzo e ir por el «voto ausente»

PolíticaProvincialesRegionales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió este viernes a los intendentes de Cambiemos “redoblar el esfuerzo” en la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre, e hizo especial hincapié en la búsqueda del voto de aquellas personas que no participaron de las PASO.

La mandataria bonaerense encabezó una nueva reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos, realizado en el Hipódromo de San Isidro. Allí, junto a varios funcionarios de su Gobierno, trazó las principales líneas de la campaña de Cambiemos para las elecciones legislativas y les pidió a los jefes comunales hacer “las cosas bien” para superar los 22 mil votos de diferencia con los que Cristina Fernández derrotó a Esteban Bullrich en las PASO.

“La única encuesta que vale es la PASO. Y eso significa que nos faltan 20 mil votos para ganar. Ese es nuestro punto de partida y es lo único que vamos a tener en cuenta hasta el día de la elección”, dijo Vidal a los intendentes, al tiempo que completó: “Si hacemos las cosas bien vamos a ganar esta elección. Y la vamos a ganar por mucho más que 22 mil votos, depende de nosotros”.

En ese marco, la Gobernadora les pidió a los jefes comunales “pisar el acelerador” en el inicio de la campaña, que si bien comienza formalmente el próximo 17, tendrá mañana su antesala con un timbreo nacional de Cambiemos.

Así lo ratificó el intendente de Vicente López y titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, quien manifestó que la mandataria “nos pidió seguir redoblando el esfuerzo de seguir trabajando para llegar a cada rincón de la provincia. Tenemos que hacerlo por la gente, por aquellos que sufren y que todavía no están confiados”.

El voto ausente

Aunque en el oficialismo posan la mirada sobre posibles fugas de votantes del massismo y el randazzismo, en la reunión de hoy se hizo especial hincapié en salir a seducir el voto de aquellos que no participaron de las PASO y posiblemente lo hagan en octubre. El antecedente que ilusiona a las primeras líneas de Cambiemos es cercano: entre las PASO y las Generales de 2015 votó casi medio millón de personas más, y Vidal sacó un millón de votos por encima de las Primarias.

Los encargados de marcar la estrategia fueron el ministro de Gobierno Federico Salvai y el Secretario de Comunicaciones, Federico Suárez, quienes desplegaron frente a los intendentes diferentes mapas con estadísticas electorales y marcaron las posibilidades de mejorar la performance. En uno de los puntos que más pusieron atención fue en aquellas comunas que registraron una participación inferior al 70%. Allí consideran que hay un “voto ausente” que puede ser captado.

“Ganar la elección sólo depende de lo que cada uno de ustedes, con sus concejales y sus voluntarios hagan. Nuestro desafío de acá al 22 de octubre es que no quede un solo vecino en esta provincia que diga a mí no me tocaron el timbre”, arengó Vidal.

En otro orden, intendentes y funcionarios coincidieron en la necesidad de mostrar unidad entre los candidatos que disputaron Primarias y aquellos que salieron derrotados, para evitar la fuga de votos.

Agua y fondos

En otro momento de la reunión los intendentes escucharon a los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Economía, Hernán Lacuza. El titular de la cartera agropecuaria repasó el estado de situación de los distritos más comprometidos por las inundaciones y las obras encaradas para paliarlos.

Por su parte, Lacunza dio detalles del estado de las cuentas provinciales y destacó que “pasamos de la emergencia a la previsibilidad, y vamos hacia un régimen de sustentabilidad de obra con inversión pública y privada”.

En ese marco, indicó que “a nivel municipal empezamos el año 2015 con el 80% de los municipios en déficit y en el 2016, el 90% con superávit. Esto ha sido un mérito principalmente de los municipios con ayuda de la Provincia”.

Frente al ministro los intendentes pidieron la continuidad en 2018 del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que este año reparte 8.500 millones de pesos entre las comunas. “Expresamos la necesidad de mantenerlo, fue una buena herramienta y debe repetirse, todos coincidimos en eso”, dijo el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

COMPARTIR:
Vidal pidió a los intendentes redoblar el esfuerzo e ir por el «voto ausente»
Carlos Casares: Mueren dos policías y un civil en violento choque en ruta 5
Llega a Junín la muestra «Los Ángeles de Charly»
Seguir Leyendo:
Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up