barriossaludvecinos

Servicios de salud accesibles para los vecinos

LocalesProvincialesRegionales

La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín implementó un nuevo servicio para los vecinos. El mismo trata de extraer sangre y entregar muestras de orina en diferentes unidades sanitarias, para que los vecinos no tengan que ir hasta el hospital. Y al cabo de una semana, ya tienen los resultados de lo que les pidió el médico. Por tal motivo se atiende en el CIC de Av. Alvear y en las unidades sanitarias de Villa del Parque, Barrio Norte, Prado Español y Los Almendros. Se atiende un promedio de 170 pacientes por mes.

Al respecto, la coordinadora de salud, Daniela Meccia, explicó: «Ya hace un tiempo que venimos recorriendo la ciudad y tenemos a una extraccionista de sangre y una bioquímica que recorren todos los días un centro de salud diferente, brindando este servicio a la población. El Intendente Petrecca siempre nos pide llevar la mayor cantidad de servicios a la gente y esto era algo que nos venían pidiendo y lo pudimos concretar. Hay gente que está muy lejos del hospital para hacerse estos estudios y teníamos que llegar de alguna forma».

«Ahora estamos en CIC de Av. Alvear y Alberti , de acá al Hospital hay varias cuadras. Primero hay que sacar el turno, luego sacarse sangre y más tarde hay que ir a buscarlos. Con este servicio, se hace todo acá y en una semana están los resultados. Más sencillo y más fácil para los vecinos. Las chicas se encargan de sacar sangre, procesarla y llevarla al hospital para luego regresar con los resultados. Esto es algo que hacemos en conjunto con el hospital y para los vecinos es una gran ayuda», dijo Meccia.

Sobre los días de atención y los lugares, Meccia, explicó que «tenemos un tiempo por el tema de la sangre y nos gustaría estar en más lugares pero tratamos de cubrir lo máximo posible. Los lunes estamos en Barrio Norte, en el CAPS ubicado en Salta y República y en el CIC; los martes, en Prado Español; los miércoles en Villa del Parque; los jueves vuelven al CIC; y los viernes, en Los Almendros. Estamos atendiendo un promedio de 170 pacientes por mes y es un número muy importante. Esto demuestra la importancia de este servicio».

A su vez, Sofía Maggi, extraccionista, manifestó: «Para algunas personas es fácil sacarse sangre, pero para otras no. Entonces tratamos de apaciguar esa situación que genera stress y hacer ese procedimiento lo más sencillo posible. El aprovechamiento de esta posibilidad es muy buena porque vienen a la salita, se sacan sangre y luego nosotros le traemos los resultados. Quiero agradecer al hospital por este trabajo que hacemos y este ida y vuelta que tenemos. Nos damos cuenta que los vecinos se van contentos, que vuelven y en mayor cantidad. Comenzamos con 30 pacientes, seguimos con 80 y ahora tenemos un promedio de 170 pacientes. Estamos contentas porque brindamos un buen servicio».

Para finalizar, María Cecilia Cobas sostuvo que «tratamos de acercarnos a la gente que le cuesta ir al hospital y de esta forma le ahorramos tiempo y dinero. Muchos trabajan y eso es otra complicación. También en la misma salita pueden ver al médico y eso es otro punto destacable. Hay vecinos que se tienen que hacer estudios periódicos y esto es muy importante para ellos. Nos manifiestan su alegría por esto que le podemos brindar y que es un gran beneficio para todos. El objetivo es estar siempre cerca de los vecinos en este tipo de cuestiones».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up