Servicios de salud accesibles para los vecinos

domingo, 17 septiembre d 2017 a las 10:40 am.

LocalesProvincialesRegionales

Servicios de salud accesibles para los vecinos

La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín implementó un nuevo servicio para los vecinos. El mismo trata de extraer sangre y entregar muestras de orina en diferentes unidades sanitarias, para que los vecinos no tengan que ir hasta el hospital. Y al cabo de una semana, ya tienen los resultados de lo que les pidió el médico. Por tal motivo se atiende en el CIC de Av. Alvear y en las unidades sanitarias de Villa del Parque, Barrio Norte, Prado Español y Los Almendros. Se atiende un promedio de 170 pacientes por mes.

Al respecto, la coordinadora de salud, Daniela Meccia, explicó: “Ya hace un tiempo que venimos recorriendo la ciudad y tenemos a una extraccionista de sangre y una bioquímica que recorren todos los días un centro de salud diferente, brindando este servicio a la población. El Intendente Petrecca siempre nos pide llevar la mayor cantidad de servicios a la gente y esto era algo que nos venían pidiendo y lo pudimos concretar. Hay gente que está muy lejos del hospital para hacerse estos estudios y teníamos que llegar de alguna forma”.

“Ahora estamos en CIC de Av. Alvear y Alberti , de acá al Hospital hay varias cuadras. Primero hay que sacar el turno, luego sacarse sangre y más tarde hay que ir a buscarlos. Con este servicio, se hace todo acá y en una semana están los resultados. Más sencillo y más fácil para los vecinos. Las chicas se encargan de sacar sangre, procesarla y llevarla al hospital para luego regresar con los resultados. Esto es algo que hacemos en conjunto con el hospital y para los vecinos es una gran ayuda”, dijo Meccia.

Sobre los días de atención y los lugares, Meccia, explicó que “tenemos un tiempo por el tema de la sangre y nos gustaría estar en más lugares pero tratamos de cubrir lo máximo posible. Los lunes estamos en Barrio Norte, en el CAPS ubicado en Salta y República y en el CIC; los martes, en Prado Español; los miércoles en Villa del Parque; los jueves vuelven al CIC; y los viernes, en Los Almendros. Estamos atendiendo un promedio de 170 pacientes por mes y es un número muy importante. Esto demuestra la importancia de este servicio”.

A su vez, Sofía Maggi, extraccionista, manifestó: “Para algunas personas es fácil sacarse sangre, pero para otras no. Entonces tratamos de apaciguar esa situación que genera stress y hacer ese procedimiento lo más sencillo posible. El aprovechamiento de esta posibilidad es muy buena porque vienen a la salita, se sacan sangre y luego nosotros le traemos los resultados. Quiero agradecer al hospital por este trabajo que hacemos y este ida y vuelta que tenemos. Nos damos cuenta que los vecinos se van contentos, que vuelven y en mayor cantidad. Comenzamos con 30 pacientes, seguimos con 80 y ahora tenemos un promedio de 170 pacientes. Estamos contentas porque brindamos un buen servicio”.

Para finalizar, María Cecilia Cobas sostuvo que “tratamos de acercarnos a la gente que le cuesta ir al hospital y de esta forma le ahorramos tiempo y dinero. Muchos trabajan y eso es otra complicación. También en la misma salita pueden ver al médico y eso es otro punto destacable. Hay vecinos que se tienen que hacer estudios periódicos y esto es muy importante para ellos. Nos manifiestan su alegría por esto que le podemos brindar y que es un gran beneficio para todos. El objetivo es estar siempre cerca de los vecinos en este tipo de cuestiones”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min