maca

Verónica Bellomo y Martín Estol exponen en el MACA

LocalesRegionales

Desde el viernes 12 de septiembre y hasta el 8 de octubre, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), de Newbery 357, se exponen las muestras denominadas Montaraz, de Martín Estol y Fauna.Hombría. Origen de Verónica Bellomo. El viernes 15, y previo a la inauguración oficial de la muestra, los artistas brindaron una charla a los alumnos de la escuela de arte «Xul Solar».

Al respecto, Luis Bortolato, director de cultura del Gobierno de Junín aseguró «estar muy orgulloso de inaugurar esta muestra que está enmarcada en las jornadas XULUX, que se realizan por tercer año consecutivo y que son organizadas por la Escuela de Arte, a través de la carrera de fotografía y que por primera vez agrega una muestra. Hoy tenemos la presencia de los dos artistas presentes, Verónica Bellomo y Martín Estol. Estamos orgullosos que estén aquí e invitamos a todos los juninenses a que vengan a disfrutarla de manera gratuita».

Verónica Bellomo, contó que «esta muestra que comparto con Martín lleva como nombre, por mi parte, Fauna. Hombría. Origen, son tres series que realice desde el año 2007 hasta el año 2015 y pueden leerse como un ensayo sobre la ciudad de Bolívar. Estas tres historias tienen que ver con un criadero familiar de cerdos, la otra, retratos de hombres de Bolívar, posando frente a cámara y la otra, la relación entre los seres humanos y los animales».

En el caso de Martín Estol, la muestra lleva el nombre de Montaraz, «y se trata de una serie de fotos que tomé en la zona costera de la ciudad de Berisso, registrando el trabajo de los montaraces, gente que vive de la extracción de madera y caña del monte ribereño. El eje de la historia es el vínculo que hay entre los trabajadores y el monte, y una relación mutua entre la destrucción del monte y de alguna manera la destrucción de los trabajadores», dijo el artista.

«Hemos aprovechado la inauguración de la muestra para brindar una charla a los estudiantes de fotografía de la escuela de arte, un momento que sirvió para contar el recorrido de estas dos muestras, distintas experiencias y obviamente, sobre el arte de la fotografía, que requiere de mucho trabajo», expresó Estol para finalizar.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up