Decenas de vecinos tramitaron su DNI en el primer día del operativo realizado en Junín

LocalesRegionales

 

Gestionado por el Gobierno de Junín, a través de la dirección de Desarrollo Social y coordinado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Centro de Acceso a la Justicia de Junín, comenzó el operativo para obtener el DNI. El mismo se llevó a cabo en en calle Pastor Bauman y Chávez, frente al destacamento de la policía local. En tanto, este domingo 17, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado en avenida Alvear y Alberti y el lunes 18 de septiembre, en la plaza 25 de Mayo, frente al palacio municipal. En todos los casos, el operativo se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas.

Nicolás, integrante del Registro Nacional de las Personas, expresó que “nosotros venimos junto al Ministerio de Justicia de Nación y el centro de acceso a justicia para llevar adelante este operativo de DNI. Vamos a estar tres días en Junín para abordar a tres barrios. Este es un trámite de suma importancia y de necesidad. El DNI es fundamental y a veces no tenerlo es un escollo muy importante ante cualquier trámite que se quiera hacer.

Maxi, otro integrante del RENAPER, explicó que “el DNI es el primer paso de mucho derechos que tienen las personas. Estamos ayudando a la gente a tenerlo para muchas cosas que tienen que hacer en el día a día. A veces sorprende que haya mucha gente que le falta el DNI y por tal motivo estamos para ayudarlos a que lo tengan. La idea es que puedan hacer el trámite. Para hacer el DNI, entregamos un turno y los vamos llamando. El 28 de septiembre vamos a realizar una entrega. La gente se va contenta cuando se realiza el trámite del DNI”.

Vale mencionar que los turnos se otorgarán por orden de llegada y que el costo es de 60 pesos, el cual se podrá abonar ahí mismo en efectivo o con tarjetas de débito y crédito. Por otro lado, también se informó que todos los vecinos que lo deseen, tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento jurídico gratuito por parte de los integrantes del Centro de Acceso a la Justicia Junín.

 

Palabras de los vecinos

Noel, dijo que “el operativo del DNI es muy práctico. La documentación de la gente es lo más importante que hay. Me parece perfecto, no es caro y es ágil”.

María Cecilia, sostuvo que “es muy práctico porque de esta forma lo hacemos más rápido. El registro civil es muy difícil ya que muchas veces está caído el sistema. Así que esto me parece muy bueno. Y se obtiene muy fácil. Además tener el DNI es fundamental”.

Cronograma y lugares del operativo: En todos los casos se desarrollará en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

Domingo 17 de septiembre: Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en avenida Alvear y Alberti.
Lunes 18 de septiembre: Plaza 25 de Mayo (sobre Benito de Miguel), frente al palacio municipal.

COMPARTIR:
Decenas de vecinos tramitaron su DNI en el primer día del operativo realizado en Junín
Verónica Bellomo y Martín Estol exponen en el MACA
Servicios de salud accesibles para los vecinos
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up