Gallardo ya piensa en el desafío ante Jorge Wilstermann: «No vamos a hacer tres goles en cinco minutos, tenemos 90»

Deportes

Poco tiempo tiene River para disfrutar de los tres puntos obtenidos ante San Martín como visitante. El festejo le debe servir para generar una reacción positiva de cara a lo importante: el jueves, anteJorge Wilstermann en el Monumental, se jugará todas sus fichas en la Copa Libertadores para buscar la remontada que le permita acceder a semifinales tras perder 3-0 en Bolivia. Sin dudas, el que más claro lo tiene, es el técnico Marcelo Gallardo.

«Somos un equipo que va a jugar con determinación y decisión. Vamos a representar la camiseta de River como en todo este tiempo. Veremos si nos alcanza, pero vamos a dar pelea»

Marcelo Gallardo

Buscando evitar tensiones, es muy posible que martes y miércoles el plantel se concentre en Cardales, y evite el Monumental y el predio de Ezeiza para entrenar. «Es una posibilidad que estamos evaluando. Sería a partir del martes para meternos ahí para trabajar el partido y ya empezar a vivirlo», comentó Gallardo sobre la opción que se confirmará por estas horas, y luego opinó sobre el papel del público y los nervios ante la necesidad de convertir tres goles o más. «Eso es inevitable, va a estar. Tenemos que saber llevarlo. No vamos a hacer tres goles en los primeros cinco minutos, vamos a tener noventa. Pero debemos tener determinación y coraje. Vamos a tener que arriesgar pero también tener concentración para jugar con espacios. Estoy seguro que esa ambición que tenemos de ir por los tres goles o más, nos va a llevar a que el hincha nos acompañe, y no que desespere», señaló.

«Imagino como puede ser el partido. Ellos vienen con una confianza de tener el resultado a su favor, pero también sabiendo que nosotros vamos a dar pelea, como la dimos en Bolivia, donde no fuimos inferiores salvo en momentos muy precisos, como en el inicio de ambos tiempos. Pero siempre quisimos jugar de igual a igual en un contexto bastante complejo, y no pudimos convertir, por eso el partido nos dejó un sabor amargo», concluyó.


River jugará este jueves desde las 19.15 en el Monumental ante Jorge Wilstermann tras la derrota 3-0 en Bolivia.

La opinión del triunfo ante San Martín

Pensando en el duelo ante Wilstermann, Gallardo eligió solo repetir en el once inicial a Jorge Moreira y Rafael Borré, y conformar un equipo repleto de suplentes y juveniles. «Hemos tenido que conformar un equipo casi de urgencia, por razones obvias. Llegamos el viernes después de un partido duro en Bolivia y con la cabeza puesta en el partido del jueves, pero también acá en el partido de hoy (por ayer) que era importante para sacarlo adelante y prepararnos para el jueves. Hubo muchos juveniles, chicos que no venían jugando e hicimos un gran partido», analizó el Muñeco.

«Se valora por todo el contexto. Tuvimos que armar un equipo sin mucho rodaje, con juveniles desde el inicio y en el recambio. Es mayor la satisfacción todavía por sacar un partido adelante en una cancha difícil donde por momentos jugamos muy bien. La primera media hora, en la que hicimos los dos goles, fue muy buena. Después era natural que San Martín saliera y redoblara el esfuerzo para meterse en el partido, y terminamos sufriendo hasta el final. Pero es valorable», agregó.

¿Qué conclusión saca de que tanto Borré como Auzqui haya convertido? «Es un aliciente para ellos. Que conviertan, anímicamente les viene muy bien. Estoy contento por eso, porque también se había hecho un gran esfuerzo. Algunos jugadores repitieron hace no muchos días en un partido difícil en la altura en Cochabamba, y los que estuvieron presentes, se la bancaron bien. Esto va a servir para lo que viene, más allá del jueves que es muy importante».

COMPARTIR:
Gallardo ya piensa en el desafío ante Jorge Wilstermann: «No vamos a hacer tres goles en cinco minutos, tenemos 90»
Se disputó el torneo de kick boxing «Pioneros XXI»
La Justicia condenó con seis años y medio de prisión por abuso sexual a Alexis Zárate, futbolista de Temperley
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up