actividadesATEJunin

Actividades por el Día Internacional del Alzheimer

LocalesRegionales

La dirección de Adultos Mayores realizará una charla sobre el Alzheimer el próximo 21 de septiembre con motivo del día internacional de esta enfermedad. La misma se realizará en la sede de ATE, a las 13 hs,

Desde esta institución destacaron esta iniciativa del municipio para poder hablar sobre la gravedad de la problemática de la enfermedad de Alzheimer. Se estima que esta enfermedad afecta en la actualidad a más de 400.000 personas en la Argentina.

Al respecto, la responsable de la dirección de Adultos Mayores, Karina Barucca, expresó que «el 21 de septiembre es el Día Internacional del Alzheimer, instaurado por la Organización Mundial de la Salud, y desde nuestra dirección nos pareció importante realizar una actividad para informar y concientizar sobre esta enfermedad. Es algo que está instaurado en la población de adultos mayores y queremos seguir hablando sobre ello. Por tal motivo vamos a llevar a cabo una charla en la sede de ATE, a cargo de la Dra. María Elena Cóceres que es especialista en gerontología».

«La idea es brindar información sobre esta enfermedad no sólo a los adultos mayores, sino también al grupo familiar que tiene un integrante con esta patología. Debemos también pensar sobre cómo cuidar a los que cuidan. La charla es abierta a la comunidad y elegimos el centro de ATE porque nos manifestaban del interés que tienen de hacer charlas. Y nos pareció una buena oportunidad para comenzar a realizarlo. Es muy buena la predisposición de los centros de jubilados para realizar esta jornada y siempre estamos trabajando de manera conjunta», dijo Barucca.

A su vez, José Luis Álvarez, de ATE, explicó: «Siempre estuvimos interesados en esta charla y se lo comentamos a Karina Barucca. La persona mayor tiene que estar preparada para prevenir y estar viendo cómo solucionar este problema. También es algo importante para la familia y siempre hemos organizado acciones con el Municipio. Como por ejemplo las de memoria y esto nos parecía muy bueno para hacerlo. Agradezco al Municipio por estar junto a nosotros y trabajar de manera conjunta».

Por otro lado, el próximo martes 26 de septiembre a las 18 horas, se realizará una nueva charla sobre Alzheimer en el CITE, para las alumnas que concurren al curso de formación de cuidados domiciliarios (gestionado desde la Dirección de Adultos Mayores). También será abierta a toda la comunidad.

COMPARTIR:
Actividades por el Día Internacional del Alzheimer
Unos 400 juninenses tramitaron su DNI
Ricchini y Fiorini recorrieron obras en Chivilcoy
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up