Tras la catástrofe de Singapur, Ferrari busca cómo seguir peleando

martes, 19 septiembre d 2017 a las 10:59 am.

Deportes

Tras la catástrofe de Singapur, Ferrari busca cómo seguir peleando

La música y los cánticos en el motorhome de Mercedes se escucharon con fuerza hasta entrada la madrugada. No debe haber resultado sencillo dormir para los miembros de Ferrari y especialmente para Sebastian Vettel tras el domingo “catastrófico” de la escudería italiana.

“La pelea no ha terminado, solo será más difícil”, intentó estimular Maurizio Arrivabene, el jefe de Ferrari, quien pidió competir con “el Cavallino Rampante en el corazón” y luchar hasta la última curva. Los ánimos en el equipo, sin embargo, estaban por el suelo.

“La catástrofe de todas las catástrofes”, resumió “La Gazzetta dello Sport” la debacle de Ferrari. “Ni en las peores pesadillas podrían haberse imaginado algo así”.

El abandono de Vettel y Kimi Raikkonen en el inicio de carrera tras un triple choque con el Red Bull de Max Verstappen dejó a Ferrari en una situación crítica. Cuando faltan seis pruebas para el final del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton le lleva 28 puntos a Vettel, la mayor distancia de toda la temporada.

“Cinco segundos que Sebastian Vettel nunca olvidará”, evaluó “La Stampa”. Es que su sueño de lograr su primer título con Ferrari sufrió un golpe casi decisivo. “No es el fin del mundo”, dijo no obstante Vettel tras su brevísima carrera. Las 12 horas de vuelo de regreso a Europa, sin embargo, no deben haber sido fáciles para el alemán, que buscará tranquilidad en su casa en Suiza antes de ir en busca de la recuperación en dos semanas en Malasia. Vettel perdió 44 puntos respecto de Hamilton en las últimas tres carreras.

Los ánimos en Mercedes, lógicamente, eran todo lo contrario. El máximo responsable, Toto Wolff, permitió celebrar con alcohol en el vuelo de regreso junto a Hamilton en el avión privado de Niki Lauda.

Sin embargo, pidió no confiarse por la ventaja conseguida y advirtió de que su equipo también puede sufrir en algún momento un incidente como el que afectó el domingo a Ferrari. “Todo puede suceder muy rápido”, señaló Wolff. “Hay que pensar carrera a carrera y optimizar lo máximo posible los resultados”.

Pero los números invitan a Mercedes a soñar con un nuevo título. No sólo por las tres victorias seguidas de Hamilton en Bélgica, Italia (en la casa de Ferrari) y Singapur, sino porque el calendario de fin de año es un terreno habitualmente favorable para las “flechas de plata”.

Quince de las últimas 17 carreras en Malasia, Japón, México (solo hubo dos ediciones), Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi se decidieron en favor de Mercedes. Y si bien la Fórmula 1 ha demostrado ser esta temporada una caja de sorpresas, el equipo campeón parece haber dado un golpe psicológico decisivo.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min