Junín tendrá su ordenanza que regula la comercialización y el uso de la pirotecnia

LocalesProvincialesRegionales

Tras meses de análisis y de escuchar a distintos sectores de la comunidad. El proceso que comenzó a mediados de diciembre de 2016, cuando el Jefe del Gobierno de Junín recibió a un grupo de proteccionistas para trabajar en una proyecto de ordenanza que reglamentara el uso y comercialización de artículos pirotécnicos. Hoy llegó  a su fin con la sanción de una ordenanza. Vale mencionar que dicho proyecto contó también con el aval de la comunidad Asperger y del centro de veteranos de Malvinas, entre otros.

Al respecto, el concejal Marcelo García señaló que «se trabajo escuchando y atendiendo las opiniones y necesidades de todos los sectores involucrados, todo el bloque de concejales de Cambiemos y todo el departamento ejecutivo, encabezado por Pablo Petrecca intervino en esta cuestión para avanzar en la sanción de esta ordenanza. Llevó mucho tiempo y trabajo, siempre pensando en la mejor ordenanza para marcar un hito en un tema sensible a toda la comunidad».

«El proyecto busca regular la utilización de estos productos y hace hincapié en materia de los conceptos, porque se regula el uso de los productos que generan estruendos, que es lo que la mayoría de los impulsores de este proyecto mencionaban, ya que eran estos productos los que generan mayor perjuicio y daño a seres humanos, como lo dijo la comunidad Asperger en una nota que fue enviada al Concejo y se anexó a este proyecto, el centro de veteranos de Malvinas como también las proteccionistas. Hubo un gran compromiso de los concejales para tener hoy una respuesta a este reclamo y eso es para destacar», detalló el concejal García.

Por su parte, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, resaltó: «Una vez más se logra el objetivo del Intendente Pablo Petrecca en su relación con las entidades intermedias que representan a los vecinos de nuestra comunidad. Como se mencionó, desde las proteccionistas que fueron las impulsoras, allá por diciembre de 2016, cuando las recibimos y escuchamos sus planteos y luego, recibimos la anuencia sobre esta cuestión de quienes representan a personas que sufren distintas enfermedades y los veteranos de Malvinas».

«Si nos ponemos a pensar, cada uno de estos sectores representan a un montón de vecinos y muchos otros miembros de la comunidad, hoy están conformes con la sanción de esta ordenanza, la cual, se trabajó con tiempo para ir enriqueciéndola, para lograr, en conjunto, una norma que regula esta actividad teniendo como base, el respeto a todos los ciudadanos. Otra vez más, en la gestión de Pablo Petrecca se da respuesta a un reclamo de la comunidad. Sabido los trastornos que genera el estruendo de la pirotecnia, en personas con autismo, en los adultos mayores y también en los animales,  por eso hoy estamos muy satisfechos de la sanción de esta ordenanza», dijo la funcionaria para terminar.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up