Terremoto en México: al menos 217 muertos y desesperada búsqueda de sobrevivientes

Internacionales

El sismo se prolongó varios minutos, provocó explosiones y fugas de gas. Fue de 7, 1 en la escala de Richter. Buscan sobrevivientes bajo los edificios derrumbados.

Gritos pidiendo silencio, el ruido de las sirenas y oleadas de polvareda se entremezclan en las calles de la Ciudad de México, donde la incertidumbre reina en los numerosos rescates desencadenados tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ya ha dejado más de 210 muertos.

El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes el centro de México dejó al menos 217 fallecidos, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Hubo 86 fallecidos en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, tuiteó Puente.

El coordinador de Protección Civil rebajó la cifra de 248 muertos que había proporcionado previamente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera explicó en declaraciones a la cadena Televisa que por el momento sólo reportaron 87 fallecidos en la capital y señaló que era posible que algunas cifras estuviesen duplicadas.

Todavía se buscan víctimas entre escombros, principalmente en una escuela de Ciudad de México de la que ya se han sacado los cuerpos de más de 20 niños sin vida.

El mensaje del papa Francisco para los mexicanos tras el terremoto

Durante la audiencia general celebrada cada miércoles en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice expresó su dolor por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que dejó más de 200 muertos

«Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosos víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana», dijo el papa Francisco al saludar a los fieles hispanohablantes.

En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana
El pontífice se manifestó durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro. En su mensaje, pidió elevar plegarias «a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, y conforte a los heridos y a todos los damnificados».

También pidió «por todo el personal de servicio, de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas». «Y que nuestra madre la virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana», agregó.

Según las últimas cifras ofrecidas por el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la cifra de muertos asciende ya a 224 en Ciudad de México, en el estado de Puebla, en Morelos, en el Estado de México y en Guerrero. Un total de 45 edificios se derrumbaron total o parcialmente por el sismo, que tuvo una magnitud de 7,1 en la escala de Richter. Aún se cree que hay personas atrapadas.

 

 

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up