1paisjovenes

Tigre implementará el Programa Oportunidades para Jóvenes originado en Junín

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Esta semana, los candidatos a concejales de 1País Patricio Fay y Maxi Berestein, viajaron al municipio de Tigre para intercambiar experiencias con los funcionarios vinculadas a políticas públicas para jóvenes.

Al respecto, Berestein manifestó que «fuimos convocados a una reunión de trabajo con funcionarios del municipio de Tigre, donde trasladamos nuestra experiencia de haber implementado y desarrollado con éxito durante la gestión del ex Intendente Mario Meoni, nuestro programa municipal ´Oportunidades para jóvenes´, que benefició a más de 300 jóvenes juninenses, que, a partir del aporte del Gobierno local, pudieron comenzar a desarrollar actividades productivas».

Oportunidades para jóvenes fue un programa alternativo con fondos municipales para los jóvenes de entre 17 y 30 años que ni trabajaban, ni estudiaban, ni recibían formación. Mediante la implementación del mismo se orientaba y se asistía técnica y financieramente a todos aquellos jóvenes que deseasen llevar adelante un proyecto productivo, educativo, deportivo o cultural.

Además, Berestein agregó que «el municipio de Tigre cuenta con una amplia oferta de programas para jóvenes y están analizando implementar un programa similar al que hemos desarrollado en Junín, con el objetivo de combatir el desempleo y el desánimo de los jóvenes. Lamentablemente el programa ´Oportunidades para jóvenes´ se ha discontinuado en nuestra ciudad, por eso lo hemos incorporado a nuestra agenda legislativa para insistirle al Intendente que recupere esta política publica que podría dar tantas respuestas en este contexto de crisis».

Los dirigentes juninenses fueron recibidos por el Secretario General del municipio de Tigre, Fernando Lauria, quien durante la reunión estuvo acompañado por funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Comunicación y Producción de la comuna.

Por su parte, patricio Fay agregó que «es un orgullo para nosotros que un municipio tan importante como lo es Tigre reconozca nuestro trabajo y nos solicite colaboración y asesoramiento en políticas públicas. También es un gran acierto por parte del municipio de Tigre buscar opciones para jóvenes, ya que en Argentina, incluyendo a Tigre y a Junín, la mitad de los jóvenes son pobres y duplican el porcentaje de desempleo».

«Creo que el intercambio de ideas y métodos fortalecen las gestiones municipales. A partir de este intercambio de experiencia nos hemos fortalecido en materia de desarrollo social de los jóvenes. Por otra parte, esperemos que el Intendente de Junín, también nos convoque para perfeccionar este programa que es de los juninenses, y podamos volver a implementarlo cuanto antes», finalizó Fay.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up