Charla abierta: El Dr. Alfredo Carballeda disertará este miércoles en el ISPJ sobre “La intervención en lo social”

LocalesProvincialesRegionales

El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) invita a participar de la disertación del Dr. Alfredo Carballeda “La intervención en lo social”, que tendrá lugar el 20 de septiembre, de 18 a 21 horas, en Alberdi 125.

La conferencia, abierta a la comunidad, abordará la intervención del Trabajo Social y los nuevos escenarios, las tendencias actuales y los diferentes paradigmas desde los marcos conceptuales que sostienen la intervención.
Alfredo Carballeda es Licenciado en Servicio Social (Universidad de Buenos Aires), Doctor en Servicio Social (Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil), Magíster en Servicio Social (Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil), Diplomado Superior en Ciencias Sociales con orientación en Sociología (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Doctor en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Su tema de interés central pasa por la intervención del Trabajo Social y sus aportes al campo de las Ciencias Sociales como disciplina de éstas.

En la actualidad, se desempeña como profesor universitario en la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Entre Ríos; como investigador y miembro asesor y consultor de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Es autor de numerosos libros, capítulos de libros, artículos de revistas especializadas, informes técnicos, ponencias y hasta del guion y dirección de una película. Transformándose así en uno de los referentes teórico-práctico más importantes a nivel nacional y latinoamericano.

Su obra transita la intervención social vinculada a la salud mental, la infancia, la justicia juvenil, la cuestión social, la formación profesional, la familia, las políticas sociales, la educación, entre otros, siendo influenciada y transversalizada por el pensamiento foucaultiano.

Informes e inscripción: Av. Arias 70, Junín, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, o comunicarse en ese horario al 0236-4444174/4447471. Cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Acerca del Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ)
El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) inició sus actividades académicas el 5 de abril de 1961. El Obispado de Mercedes- Luján decide su puesta en marcha, respondiendo a las reales exigencias de la región en lo que hace a las demandas de profesores capacitados. Como centro educativo provincial, depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privado (DIPREGEP). El instituto quiere ser un lugar de encuentro de una comunidad de creyentes que den testimonio de su fe en el mundo de la Educación y la Cultura.

COMPARTIR:
Charla abierta: El Dr. Alfredo Carballeda disertará este miércoles en el ISPJ sobre “La intervención en lo social”
Tigre implementará el Programa Oportunidades para Jóvenes originado en Junín
¿Por qué se celebra el Día del Jubilado hoy?
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up