giacconeJunin

Giaccone: «Junín debe apostar por el desarrollo de la cultura»

LocalesProvincialesRegionales

La diputada juninense Rocío Giaccone presentó, junto a su par Javier Faroni, un pedido de créditos para el financiamiento de industrias culturales en la provincia de Buenos Aires. El proyecto fue aprobado por la Comisión de Asuntos Culturales de la Legislatura bonaerense y se espera que sea tratado en el resto de las Comisiones.

«La iniciativa propone que el Banco Provincia otorgue créditos blandos y flexibles para financiar emprendimientos culturales. Entendemos que es una medida fundamental para estimular el desarrollo de esta industria, ya que la cultura debe verse también como un motor económico y social», expresó Giaccone.

En el mismo sentido, la diputada expresó que «Junín debe convertirse en un polo cultural de la región, lugar que alguna vez ya ha ocupado. Los artistas deben ser apoyados y valorados como se merecen, brindándoles las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse en la ciudad».

«Entre otros objetivos, debemos recuperar para la comunidad espacios emblemáticos como el Cine San Carlos y el Teatro Italiano, y crear nuevos, como el Galpón Cultural, que permitirá impulsar la tarea creativa de nuestros artistas. Para esto necesitamos una política cultural que no tenemos en la actualidad», finalizó Giaccone.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up