festejosprimavera

Los estudiantes fueron los protagonistas en el inicio de los festejos del Día de la Primavera

LocalesProvincialesRegionales

Fueron los jóvenes los encargados de ponerle calor a una tarde fría, con música, baile y principalmente, mucho compañerismo. Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de deportes y educación del Gobierno de Junín, señaló: “Estamos muy contentos de que los chicos hayan tenido un espacio para mostrar sus habilidades artísticas y culturales en el marco de los festejos por el día del estudiante”.

“Vimos mucha unión y trabajo en equipo de las distintas divisiones, todo se dio en el marco de un festejo sano, un hermosa clima que era lo que buscábamos, donde los chicos disfruten, la pasen bien y sean ellos los protagonistas”, agregó.

Pueyo comentó que “de las propuestas han participado alumnos de varias escuelas, públicas y privadas, inclusive han participado ex alumnos para representar a sus colegios, con un cierre a todo ritmo con la banda “La señal”.

Por su parte, Juan Carlos Tolosa Rossini, integrante del equipo del gobierno, remarcó que “la mejor propuesta surgió de un ida y vuelta, desde el Gobierno de Junín y los alumnos, quienes propusieron cómo querían festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera. Como todo, una iniciativa en conjunto que nos deja muy bueno resultados”.

“Invitamos a todos, este 21, a seguir festejando en el balneario municipal, hoy los chicos la han pasado muy bien y seguramente mañana será una verdadera fiesta, porque a través del Ideatón, donde el gobierno de Pablo Petrecca escuchó a los alumnos, los protagonistas son los estudiantes”, concluyó.

Como se dijo, este miércoles, en la previa al día de la primavera, se llevaron a cabo la Trivia, juego de preguntas y respuestas y que otorgará un premio: $20.000 para la institución educativa ganadora. El Yo sé, donde los alumnos demostraron sus habilidades artísticas y en donde el curso ganador se llevará un premio de $30.000; además de la “Primavera Solidaria”, donde los cursos presentaron proyectos y que el ganador recibirá $ 40.000  para llevarlo a cabo.

Un jurado, compuesto por representantes de distintas instituciones fue el encargado de evaluar las presentaciones de los jóvenes, y en ese marco, Fabiana Sienra, directora de educación del municipio expresó: “realmente la participación de todos los chicos fue buenísima, hubo de todo, pero principalmente se notó que la pasaron muy bien. Mañana conoceremos a los ganadores, estoy muy orgullosa de mostrar las habilidades de los alumnos y cómo se divierten sanamente y compartiendo entre todos”.

 

Blas y Juan, alumnos de la escuela 17 hicieron una demostración de kung Fú. Juan dijo que “fue una propuesta muy interesante, la hemos pasado muy bien y estamos agradecidos por estos festejos, es una linda manera de festejar la llegada de la primavera y el día del estudiante”.

Los alumnos de 6to año del Colegio Marianista también participaron del “Yo sé”. Primero fue Pilar, quien junto a cuatro compañeros deleitó a los presentes con algunas canciones. Apenas se bajó del escenario dijo: “La pase muy bien, es muy lindo el clima que se vivió acá y que se nos brinde un espacio para mostrar lo que nos gusta hacer. La propuesta del municipio de festejar nuestro día es increíble, es un forma distinta de festejar y está buenísimo”.

“La pasamos muy bien, hemos cantado, hemos bailado y gimnasia aeróbica, juntamos todo y tras varios ensayos lo hemos podido presentar hoy aquí”, dijeron más alumnos del colegio Marianista. También destacaron que “disfrutamos de esto desde el primer momento en el que empezamos a ensayar y nos sirvió para fortalecer aún más al grupo”.

También los alumnos de 6to. Año del Colegio San José participaron de concurso y resaltaron que la pasaron muy bien y que “la propuesta del municipio, organizando esta actividad, está muy buena, porque nos permite mostrar nuestros talentos y hacerlo todo el curso junto. Si ganamos el yo sé destinaremos el premio a nuestro viaje de egresados, también participamos del proyecto solidario y de la trivia”.

Mateo, Luna y Victoria, representaron a la escuela secundaria 18 en el yo sé con un imponente baile. “La pasamos muy bien, hemos disfrutado mucho y estamos contentos de poder festejar el día del estudiante de esta manera y poder tener un espacio para bailar que es lo que nos encanta”, dijeron.

Para finalizar, Fernando, ex alumno de la escuela 19, acompañó a Matías, alumno de la misma escuela, expresó: “Estoy muy feliz de haber participado, esto está buenísimo y estoy orgulloso de que en mi ciudad los chicos puedan mostrar sus habilidades”. Matías, por su parte, afirmó que la pasó muy bien y que “es una muy buena idea la del municipio de haber organizado esta actividad”.

COMPARTIR:
Los estudiantes fueron los protagonistas en el inicio de los festejos del Día de la Primavera
Por un nuevo Junín aclara que competirá en octubre
Llovieron 26 milímetros y varias calles quedaron intransitables. Sigue el alerta
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up