Se abre la inscripción para el XIII Salón de Artes Visuales

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín invita a participar del XIII Salón de Artes Visuales, cuya inscripción estará abierta hasta el 13 de octubre inclusive. Los jurados serán Fabián Lebenglik y Cecilia Ivanchevich. Para inscribirse hay que dirigirse a www2.junin.gob.ar/inscripcion/ salón-de-artes-visuales.

Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros, con por lo menos dos años de residencia en el país. Se excluyen las personas vinculadas por parentesco al jurado. Los autores de los trabajos participantes autorizan a los organizadores del Salón a reproducir y difundir dichos trabajos en los medios que considere convenientes. Los participantes deben inscribirse de forma on line en www.junin.gob.ar/artesvisuales completando el formulario de inscripción y podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Por ser un premio adquisición, no se admitirán performances, happenings u otras obras de carácter efímero. La obra deberá ser inédita y podrá ser de cualquier tendencia plástica, técnica y procedimiento. La temática es libre.

Las medidas totales no deberán exceder los 200 cm de alto, 200 cm de ancho, 200 cm de profundidad y 200 kg de peso. En caso de ir colgadas sobre la pared, no podrán exceder los 15 kg de peso por cuestiones de montaje. El tiempo de duración no deberá superar los cinco minutos. Deberán estar en condiciones de ser expuestas. Las obras que requieran dispositivos de reproducción especial, que no disponga el museo, deberá ser provista por el artista. El jurado evaluará y realizará un listado con las obras seleccionadas.

Se instituyen los siguientes premios: Primer premio: $ 25.000 (pesos veinticinco mil). Adquisición de la obra. Gobierno de Junín. Segundo premio: $ 15.000 (pesos quince mil). Adquisición de la obra. Gobierno de Junín. Tercer premio: $ 10.000 (pesos diez mil). Adquisición de la obra. Gobierno de Junín.

Los resultados de la 1o selección: 30 de Octubre. Recepción de obras seleccionadas: del 31 de Octubre al 10 de Noviembre inclusive. Ganadores: 20 de noviembre. Exposición y entrega de premios: 24 de Noviembre de 2017.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up