unidad ciudadana

Peronistas en Unidad Ciudadana rindieron un homenaje al ex granadero de Perón Miguel Cerdana

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

El pasado viernes 15 de Septiembre, vísperas del sextagésimo segundo aniversario del derrocamiento del entonces Presidente General Juan Domingo Perón, un grupo de afiliados y simpatizantes se reunieron en un local barrial.

El evento se realizó para recordar y mantener viva la memoria de las implicancias posteriores a dicha ruptura constitucional llevada a cabo por la tristemente célebre «revolución fusiladora». Y que significó eliminación física de integrantes de las fuerzas armadas leales, desaparición de dirigentes políticos, sindicales, suspensión de programas sociales que afectaban mayoritariamente a la clase trabajadora.
.
En la ocasión se hizo entrega de un sincero y humilde recordatorio al Compañero Miguel Ángel Cernada, ex-Granadero del Ejército Argentino, soldado conscripto y circunstancial actor protagónico de los lamentables hechos.

Miguel Ángel Cernada vivió en primera persona los efectos de Junio de 1955 con el bombardeo a Plaza de Mayo que costara la vida a cientos de civiles, transeúntes y niños escolares del interior del país, de visita en Casa Rosada. Esa cobarde agresión concluyó con la huida de estos «valientes pilotos” a La Banda Oriental.

Estuvieron presentes integrantes del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, representantes del Consejo de Partido Justicialista en la figura de su Presidente, triunvirato de la CGT/Regional Junin, además de diferentes dirigentes políticos y gremiales de la cuidad.

El evento, además de cumplir con las premisas enunciadas, sirvió de manera singular para estrechar vínculos en la militancia peronistas, luego de la dispersión observada previo a las elecciones PASO y además reafirmar el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, como única conductora capaz de aglutinar y conducir a buen destino político, y de bienestar a la población en general.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up