1pais

Desde 1País proponen aprobar la ordenanza de Transparencia

LocalesRegionales

La aprobación de la Ordenanza de Transparencia es una de las más de 100 propuestas que elaboraron los equipos técnicos de 1 País luego de realizar un trabajo de relevamiento de la ciudad y de escuchar los reclamos y las necesidades de los vecinos.

El candidato a concejal, Patricio Fay, explicó que “desde que se inició el año venimos trabajando en la elaboración de propuestas para ofrecerle a los vecinos en esta campaña electoral. Las mismas surgen del trabajo de nuestros equipos técnicos y de las charlas permanente que mantenemos como los vecinos donde nos cuentan sus necesidades y sus ideas”.

Además, Fay agregó que “en este caso puntual se trata de la aprobación de una ordenanza que hemos elaborado y presentado en el Concejo Deliberante a mediados de 2016, y hasta el momento no hemos conseguido el acuerdo del resto de los bloques para su tratamiento”.

La Comuna de Junín ha logrado ser premiada como el municipio más transparente del país durante la gestión del ex Intendente Mario Meoni, y ese galardón se debió al desarrollo de la página web y a la publicación de los datos públicos vinculados a obtención de recursos, gastos, licitaciones, salario del personal, etc.

Por su parte, la concejal Natalia Donati manifestó que “el proceso de transparencia en la ciudad ha quedando a mitad de camino, sin permitir que los vecinos puedan acceder a mayor información municipal que debería ser pública. La Transparencia no puede quedar a la buena voluntad de los gobernantes, por eso, desde 1País, proponemos generar un marco legal que obligue a los funcionarios de turnos a publicar la más variada información municipal”

Para finalizar Donati dijo que “a partir de esta ordenanza los vecinos de Junín podrán observar de manera diaria información pública sobre todos los movimientos económicos y financieros, con el fin de fomentar el control ciudadano, con visualización mensual de las cuentas bancarias, compra de bonos, plazos fijos, origen de los fondos y afectación de los mismos”.
Zona de los archivos adjuntos

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up