basquetCiclista

Ciclista cayó en el final con Estudiantes

DeportesLocalesRegionales

En un Polideportivo «Poroto Abasolo» de alta gama y con un lleno total, Ciclista y Estudiantes de Olavarría desplegaron un gran espectáculo en Trenque Lauquen. En la previa, ambos equipos recibieron agasajos de todo tipo, cuadros, camisetas ante el fuerte aplauso de la gente presente. El equipo verdirrojo por parte de su capitán Nicolás Mendyk hizo entrega al secretario de deportes, Sergio Barbas una camiseta oficial del equipo.
El comienzo del partido tuvo a Ciclista como protagonista, un triple de Juan Ignacio Laterza abrió el tanteador, mientras que un doble en la pintura de Federico Oggero daba la primera puntada para los de Tasso en el amanecer del juego.
Luego, Estudiantes con Alejo Montes y Joaquín Gamazzo empezó a encontrar los caminos y emparejó la situación. Aunque no muy convencido por lo realizado, fue Alvaro Castiñeira quien solicitó el primer minuto de la noche. En el regreso, un parcial de 6/0 favorable al «Bata» daba una diferencia entre ambos (21-15). Ciclista se mantuvo de la mano de Federico Oggero que bien hundido en la pintura sostuvo a los suyos. El primer segmento finalizó favorable para los de Olavarría por 27 a 18.
En el segundo cuarto y con los dos equipos alternando sus quintetos, fue nuevamente el Bataraz quien sacó una ventaja con una racha de 6-0 que obligó al nacido en Realicó, Guillermo Tasso a pedir minuto. Tras la reunión, el verdirrojo volvió a apostar en Oggero quien se fue adueñando de la pintura (12 puntos en el primer tiempo y máximo anotador de su equipo).
Por el lado de Estudiantes, la ventaja le sintió bien y con el pasar de los minutos supo mantener la distancia que terminó siendo de al cabo de los primeros 20 minutos.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Estudiantes que desplegó su arsenal y con Schoppler a la cabeza logró distanciarse de manera categórica. El equipo juninense cada vez que intentó una remontada (tuvo un parcial de 5-0 y otro de 4-0) se encontró con la mano caliente del chaqueño ex Olimpo que facturó para que el tercero se cierre 70 a 53 para los de Castiñeira.
En el último periodo, Ciclista herido demostró ser un león y pudo reflejar de atrás para adelante con una defensa asfixiante su mejor cara. El equipo de Tasso forzó el mal ataque del Bataraz y pudo correr la cancha con Karel Guzmán como anotador con sus penetraciones, Nahuel Paciotti (autor de 16 puntos) con sus triples y Nicolás Mendyk desde media distancia para acercarse cada vez más tras haber tocado fondo en el tercer segmento.
El final fue reñido y Ciclista después de mucho tiempo se puso al frente con un doble de contra por parte de Gianluca Vismara. Del otro lado, Estudiantes contestó con un doble y falta que fue bonificado desde la línea con nueve segundos en el reloj. La última fue para el verdirrojo que en la mano de Nicolás Mendyk trató de igualar el juego y no pudo ser y el tanteador terminó 78 a 75 para los de Olavarría (el parcial del cuarto fue de 28 a 8).

COMPARTIR:
Ciclista cayó en el final con Estudiantes
Importante jornada de Zoonosis
Programa «Jóvenes por más y mejor trabajo»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up