turismoverano

Alquilar una carpa en Mar del Plata costará entre 20 mil y 55 mil pesos por mes

NacionalesProvincialesRegionales

Mientras la postal de la costa marplatense empieza a adquirir poco a poco la fisionomía de verano, los empresarios del sector ya definieron el valor de las carpas para la próxima temporada: según la zona, costarán entre 20 mil y 55 mil pesos. Mientras que las sombrillas se conseguirán desde los 16 mil pesos hasta 44 mil.

Según un relevamiento realizado por el diario local La Capital, los balnearios de La Perla, Playa Grande y el Sur ya comenzaron a armar las carpas para la temporada que se viene. En los próximos días se irán sumandos desde las playas del norte hasta las del sur.

De acuerdo a la Cámara de Balnearios, restaurantes y afines, los que quieran alquilar sólo el mes de enero deberán pagar desde 15 mil pesos en adelante. En cambio, conseguir una carpa por día costará desde 600 pesos.

Los operadores del sector están esperanzados en que sea una buena temporada. “Hay balnearios que han tenido una preventa desde marzo y muchos de sus clientes han podido pagar desde el invierno. De todas maneras, el verdadero termómetro de cómo será el verano lo vamos a tener en el fin de semana largo del 18 de octubre”, explicó Pablo Philapsidis, secretario de la Cámara de Balnearios, Restoranes y Afines.

“Como siempre tenemos las mejores expectativas. Eso sí: vamos a depender mucho del clima. Ahora con los pronósticos anticipados la gente mira mucho cómo va a estar el tiempo. Incluso los que pueden llegar a venir durante uno o dos fines de semana en verano esperan hasta último momento para saber si les van a tocar lindos días. Si el tiempo acompaña, vamos a tener un buen verano”, agregó.

En la zona de La Perla, se podrá conseguir una carpa a partir de los 20 mil pesos y una sombrilla desde los 18 mil. Los turistas y marplatenses que elijan ese sector de la ciudad se encontrarán con el segunda etapa del plan de remodelación finalizado. En este nuevo tramo, se está demoliendo la planta alta del balneario Alfonsina sobre la calle Balcarce. Una vez finalizada esa etapa, se comenzará a adecuar la planta

En Playa Grande, los balnearios ya lucen renovados desde el verano anterior, y sus valores son de los más elevados de la costa: se podrá conseguir una carpa desde los 35 mil hasta los 55 mil pesos. Cifras similares tendrán los balnearios ubicados al sur del Faro de Punta Mogotes.

“No definimos un porcentaje de suba porque cada balneario tiene su realidad. Algunos trataron de mantener los precios lo más parecidos posible a los del verano pasado, mientras que otros hicieron obras y tuvieron que incrementar sus valores”, dice el secretario de la Cámara de Balnearios, Restoranes y Afines.

COMPARTIR:
Alquilar una carpa en Mar del Plata costará entre 20 mil y 55 mil pesos por mes
Los empleados de comercio celebran hoy su día
Nuevos operativos de control en la noche juninense y más infracciones de tránsito
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up