Carlos Delfino, un refuerzo de lujo para el Baskonia de Pablo Prigioni

Deportes

Carlos Delfino se resiste a decir basta. A los 34 años, el santafesino sumará una nueva temporada a su carrera: jugará oficialmente en el Baskonia, el equipo español que es entrenado por Pablo Prigioni y tiene a Patricio Garino y Luca Vildoza en el plantel.

El propio Baskonia informó en su sitio web que el ex NBA cubrirá en el inicio de la temporada dos bajas por lesiones importantes en la juego exterior del equipo: la de Garino (se resintió de una lesión en el cuádriceps izquierdo y estará 4 semanas sin jugar) y la de Jordan McRae (dos meses afuera por una subluxación en el hombro izquierdo).

Delfino se incorporara al plantel como refuerzo temporal, pero su rendimiento podría ser fundamental para conseguir continuidad en el plantel.

El alero de la Generación Dorada había llegado a Baskonia a mediados de agosto para participar de la pretemporada, y su incorporación al plantel oficial había quedado en suspenso.

El equipo español consideró la incorporación oficial de Delfino como «un refuerzo de lujo».

Delfino le puso fin a su larga inactividad la temporada pasada para calzarse la número 10 de Boca, y fue una pieza importante para ayudar a soportar la presión en un momento difícil de un equipo que salvó la categoría a último momento. Jugó 16 partidos en los que promedió 11,6 puntos, 3,7 rebotes y 2,6 asistencias en algo más de 23 minutos por juego.

Ese fue su regreso a la Liga Nacional, después de aquel paso por Libertad de Sunchales en la temporada 98/99, antes de comenzar su carrera en Europa.

Su última vez en Europa fue en 2009. En el Viejo Continente integró los equipos de Viola Reggio Calabria (entre 2000 y 2002), Skipper Bologna (2002-2004), ambos de Italia, y dekl Khimki BC (2008-2009), de Rusia.

Además, Delfino, cuya carrera fue marcada por siete operaciones en su pie derecho, jugó más de 500 partidos en ocho temporadas en la NBA entre Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up