centroPetrecca

Petrecca inauguró el Centro de Información Turística

LocalesProvincialesRegionales

 

Lo hizo acompañado del Director de Turismo Luis Bortolato y de representantes de instituciones de la ciudad como la Cámara Hotelera, Sociedad Rural y de la sociedad de fomento del Parque Natural Laguna de Gómez. De esta forma, la ciudad recupera un espacio que se había perdido hace mucho tiempo con el objetivo de brindar información sobre las actividades, los hoteles, restaurantes e instituciones a los turistas que llegan a la ciudad. El Intendente Petrecca convocó a la sociedad y a los diferentes actores políticos a trabajar por el turismo, más allá de cualquier interés particular. Cabe destacar que este Centro de información Turística estará abierto todos los días.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «era una necesidad que tenía Junín y me quedé sorprendido de lo que me dijo el Presidente de la Cámara Hotelera que hacía 20 años que estaban esperando tener un lugar así. Muy contentos y es una prioridad el turismo por la enorme cantidad de ventajas que tenemos para aprovechar en cuanto a recursos naturales, infraestructura, actividades culturales y deportivas, instituciones, entre otras. También con ventajas en la parte de hotelería, gastronomía y un centro comercial muy bueno. Lo debemos aprovechar para que el turismo sea una matriz productiva en el partido de Junín. Queremos posicionar como líder a la ciudad y eso es lo que buscamos».

«Es importante tener una oficina de este tipo para que el turista que venga pueda tener la información precisa. Queremos que vengan para que puedan tener una buena estadía. También es importante el compromiso de toda la sociedad y tiene que entender que debemos ser amables y tener una buena calidad con el turista, para que quiera volver. Era una de las primeras cosas que nuestro director de turismo nos había pedido y hoy la podemos inaugurar. Este es uno de los puntos que hemos llevado a cabo y todavía nos quedan algunos más», dijo Petrecca.

Luego, agregó que «tenemos una oportunidad y una ventaja inmejorable para poder aprovecharla y que sea un factor económico muy importante para toda la ciudad y el partido. Es importante el compromiso de toda la sociedad y de los actores políticos de entender que Junín debe estar por encima de cualquier tipo de otro interés. Hay que entender que el turismo es una actividad económica productiva fundamental».

A su vez, el Director de Turismo, Luis Bortolato, manifestó que «esto era algo fundamental y el turismo es uno de los ejes de la gestión del Intendente Petrecca. Una de las prioridades era tener un punto neurálgico donde podamos atender y asesorar al turista. Tenemos una actividad que se necesita trabajar de manera conjunta con todas las instituciones y todos los sectores. El turismo se debe desarrollar con el impulso de todos y no sólo del estado. El punto de inicio es generar esta espacio visible al cual el turista cuando llegue a la ciudad lo va a tener como referencia».

Además, expresó que «hoy en el Día Internacional del Turismo, lo estamos festejando de la mejora manera posible que es inaugurar este centro de de Información Turística. Esto tiene una gran importancia para la ciudad y lo debemos hacer de manera conjunta y planificada. Debe haber un compromiso político de todas las partes de apoyar y fomentar el desarrollo turístico».

Sobre el funcionamiento del mismo, Bortolato, explicó que «va a estar abierto todos los días de la semana para atender las necesidades de los turistas y visitantes. Estará abierto de lunes a viernes de 8 a 18 hs y los sábados y domingos de 10 a 18 hs. Y en verano vamos a tener una jornada extendida pero siempre con horario corrido. También aprovecho que vamos a realizar un curso de anfitrión turístico, dictado por la Directora Nacional de Calidad Turística, y estará destinado a todos los juninenses. El Intendente Petrecca planteaba el rol que debe tener la sociedad en todo esto. Y esto buscará darle herramientas ya sea a inspectores, policías y a playeros de estaciones de servicio para que cuando le pregunten los turistas, puedan dar la mejor explicación posible. El turismo es una actividad que nos va a beneficiar como ciudad».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up