mundialturismo

El Instituto Superior del Profesorado Junín celebra el Día Mundial del Turismo

LocalesRegionales

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Turismo, que tuvo lugar el 27 de septiembre pasado bajo el lema 2017 “Turismo sostenible para el desarrollo”, el Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) invita a participar de una multi actividad para exponer a la comunidad local los atractivos turísticos de Junín.

La iniciativa, que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre, a partir de las 13.30 horas, en diversos puntos de la ciudad, es una idea de las carreras Guía de Turismo y Hotelería de la institución y cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Junín.

Cronograma:

· Circuitos guiados por alumnos de la carrera Tecnicatura Superior en Guía de Turismo. Temática: Intervenciones artísticas en la vía pública (bancos, paredes, esculturas, bustos, etc.) Requisito: realizarlos en bicicleta, patines, patineta o trotando. Recorrido I: comienza a las 13.30 horas, en Saavedra y Chacabuco. Recorrido II: inicia a las 15.30 horas, en Rivadavia y Jean Jaures. Recorrido III, empieza a las 16.45 horas, en Sáenz Peña y Newbery.

· Actividades en la Plaza Veteranos de Malvinas, a partir de las 16 horas: Stand de promoción turística de la Dirección de Turismo del Gobierno Local – Stand promocional de las carreras 2018 del Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) – Stand promocional de servicios turísticos de la Cámara Hotelera Gastronómica – Muestra fotográfica “Aves de la Laguna” – Presentación de la oferta de Turismo Activo de Junín – Stand promocional de la Estación Hidrobiológica – Muestra fotográfica “Miradas de Junín” – Actividades para niños “Pintando la naturaleza” – Mural artístico comunitario – Presentación de la Banda Municipal – 19.30 horas, cierre del evento.

“La celebración del Día Mundial del Turismo en nuestra ciudad tiene como propósito sensibilizar y concientizar a la comunidad local acerca de la valorización de los recursos turísticos de Junín para el desarrollo del destino, así como la generación de beneficios económicos a través de las actividades turísticas”, explicó Gabriela Spreafichi, coordinadora de las carreras Guía de Turismo y Hotelería del ISPJ.

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre fue instituido por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Turismo (DMT) por ser la fecha de creación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1950. La OMT agrupa a los 156 países del mundo con el fin de debatir y consensuar políticas y lineamientos en la gestión del turismo basado en la sustentabilidad de los recursos naturales, la conservación del patrimonio cultural y la generación de empleo para las poblaciones receptoras de turismo.
Para más información, dirigirse a Av. Arias 70, Junín, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, o comunicarse en ese horario al 0236-4444174/4447471.

Acerca del Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ)
El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) inició sus actividades académicas el 5 de abril de 1961. El Obispado de Mercedes- Luján decide su puesta en marcha, respondiendo a las reales exigencias de la región en lo que hace a las demandas de profesores capacitados. Como centro educativo provincial, depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privado (DIPREGEP). El instituto quiere ser un lugar de encuentro de una comunidad de creyentes que den testimonio de su fe en el mundo de la Educación y la Cultura.
Contacto de Prensa
Carolina Lovage
carolovage@gmail.com

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up