futbolNacional BSarmiento

Villa Dálmine y Sarmiento vuelven a reencontrarse después de 32 años

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Esta noche se volverá a reeditar un duelo que ya cuenta con 40 capítulos. Villa Dálmine será local en Campana de Sarmiento de Junín, a las 21.05, con Héctor Paletta como árbitro y televisado por TyC Sports.

Esta noche, por la tercera fecha del actual campeonato del Nacional B, Villa Dálmine se reencontrará con un «viejo conocido»: Sarmiento de Junín. Es que a pesar de los 32 años que llevan sin chocar dentro de un campo de juego, el Violeta de Campana y el Verde de Junín cuentan con un amplio historial entre sí. De hecho, en apenas 21 años, entre 1964 y 1985, han disputado 40 cotejos.

En esos 40 partidos, Sarmiento ganó en 15 oportunidades, mientras que Villa Dálmine lo hizo en 11 (empataron las 14 restantes). El historial es más parejo en cuanto a los goles: el Violeta marcó 51 y el Verde, 54.

Dálmine fue local en 21 de esos 40 partidos. Y en dicha condición ha cosechado 9 triunfos, 7 empates y 5 derrotas frente al elenco de Junín, que se ha hecho fuerte como local con 10 victorias, 7 igualdades y apenas 2 derrotas.

La última vez que se enfrentaron fue el 10 de noviembre de 1985 en Campana, cuando igualaron 0-0 con arbitraje de Carlos Mastrángelo por la 39ª fecha de la Primera B. Esa misma temporada también se vieron las caras por última vez en Junín: fue el 7 de julio, por la 18ª fecha, cuando Villa Dálmine se impuso 3-0 con goles de Francisco Ramón Portillo, Oscar Ernesto Barrios y Germán Antonio Panichelli.

Así, el Violeta acumula dos encuentros sin perder ante Sarmiento, cuya última victoria data del sábado 29 de octubre de 1983, cuando venció 3-0 por la 38ª fecha de la Primera B con dos goles de Jorge Clara y uno de Gustavo De la Llera.

Los máximos goleadores de Villa Dálmine en este historial son: Dante Repetto (con 6 tantos), Juan Carlos «Rabito» Domínguez (5), Juan Alberto Martínez (4), Oscar Bautista Cassinerio (4), Francisco Valentini (3) y Francisco Ramón Portillo (2).

En tanto, por Sarmiento, los que más gritaron fueron: Horacio Oscar Barrionuevo (7), Norberto Concistre (5), Horacio Jorge Rodríguez (3), Jorge Luis Clara (3) y Santiago Zunino (3).

Números y estadísticas de un enfrentamiento que mañana volverá a repetirse después de 32 años y que a los hinchas más memoriosos les recordará, entre otros, aquel partido del 26 de octubre de 1974, cuando Villa Dálmine peleaba por el ascenso a Primera B con Sarmiento y lo derrotó 2-1 en Campana con goles del «Beto» Martínez, en una tarde en la que el estadio de Mitre y Puccini mostró una de las mejores convocatorias (sino la mejor) de sus 56 años de vida.

EL ÚLTIMO TRIUNFO VIOLETA COMO LOCAL

Villa Dálmine acumula tres partidos sin ganarle a Sarmiento en Campana (dos empates y una derrota en esa racha). Así, su última victoria como local sobre el elenco de Junín se dio el domingo 26 de agosto de 1979, por la 26ª fecha de la Primera B, cuando lo goleó 5-1 con goles de Juan Alberto Martínez, Francisco Ramón Portillo, Mario Conte y Oscar Cassinerio (2).

La síntesis de esa victoria fue la siguiente:

VILLA DALMINE (5): César Robina; Nélson H. Córdoba, José Luis Schaer, Omar Santorelli (Aníbal Omar Bordoli) y Pedro Isabelino Caballero; Mario Ramón Conte, Oscar Bautista Cassinerio y Juan Alberto Martínez; Narciso Facundo Gallardo, Francisco Ramón Portillo y Miguel Ernesto Benítez (Norberto Luis Ottaviani). DT: Pedro Enrique Mansilla. SUPLENTES: Hugo Mario Cefo, Carlos Alberto Vázquez y Rubén Ángel Tamagni.

SARMIENTO (1): Daniel Oscar Salvatierra; Luciano Eduardo Polo, Coria, Juan Bernardino Boianelli y Enrique Oscar D´Alegre (Rodolfo Alberto Solahegui); Miguel Ángel Alvarez, Franco L. Simoncini y Rubén Rodolfo Saa; Juan Domingo Ramón Fierro, José Ángel Del Bono y Juan Luis Ullúa (Jorge Oscar Benítez). DT: Juan Manuel Guerra. SUPLENTES: Horacio Crosta, Ricardo Héctor Pondal y Miguel Ángel Morán.

GOLES: PT 9m Martínez (VD) y 17m Del Bono (S). ST 23m Portillo (VD), 32m Conte (VD), 42m y 44m Cassinerio (VD), de penal. ARBITRO: Enrique García.

(Fuente: La Auténtica Defensa.net) Autor: Gustavo Belsué

COMPARTIR:
Villa Dálmine y Sarmiento vuelven a reencontrarse después de 32 años
Disertación sobre Corrientes Inmigratorias en la Argentina
La Policía presentó su propuesta académica en ExpoEducativa
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up