El Gobierno de Junín anunció la realización del pre Cosquín

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

El mismo se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre, la organización estará a cargo del municipio, mientras que el director artístico de este importante evento cultural y turístico será Agustín Albarello. Habrá 7 rubros para la parte musical y la competencia se desarrollará en la plaza Veteranos de Malvinas. En tanto, en la parte de danza habrá cinco rubros y se llevará a cabo en el teatro de La Ranchería.

Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo del municipio, expresó: «Estamos presentando uno de los eventos del cual el Gobierno de Junín es co-organizador como es el pre Cosquín, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre. Se trata de un evento turístico – cultural muy importante; turístico, porque es muy convocante y viene mucha gente de otras localidades que se queda durante los tres días en nuestra ciudad; y cultural, porque tiene que ver con una actividad artística que promueve la danza, la música y el canto».

«Este año, donde hemos podido llevar a cabo un importante cronograma de eventos y actividades, que el pre Cosquín sea uno de ellos nos llena de orgullo. Además estamos incorporando a quien hasta el año pasado era el precursor del mismo como el director artístico y organizador es un honor, por eso agradezco públicamente a Agustín Albarello por aceptar y ser parte de esta actividad», agregó.

Por último, Bortolato contó que «el evento tendrá dos sedes: uno será la plaza Veteranos de Malvinas, donde se desarrollará toda la parte de la competencia de canto, pero obviamente se contemplará un espacio cerrado por si las condiciones climáticas no nos acompañan. Por otro lado, la parte de danza se realizará en el teatro de La Ranchería y para ambas esperamos la participación y el acompañamiento del público, como siempre».

Como se mencionó, Agustín Albarello será el director artístico del pre Cosquín y, en el marco de la presentación, sostuvo: «Hasta el año pasado esto era una iniciativa personal y este año, con el apoyo del Gobierno de Junín, será muy importante, ya que me permitirá ocuparme solamente de la convocatoria de los jurados y seguir haciendo que la sede Junín del pre Cosquín sea cada vez más relevante. La idea es mantener el nivel de años anteriores, de hecho, el año pasado tuvimos 70 competidores de todo el país y este año ya hemos tenido muchas consultas, por ende, decidimos sumar un día más de actividades para poder contar con más participantes».

«Como decía Luis, la parte musical se desarrollará en dos días y el lunes la parte de danza en el teatro de La Ranchería, también informo que ya esta disponible la pagina web www.precosquinjunin.com.ar para consultas y que desde el domingo 1 de octubre ya estará disponible la inscripción en el mismo sitio», agregó.

– Precosquin 2017 – Sede Junín – Buenos Aires

www.precosquinjunin.com.ar

La Sede se llevará a cabo los días 29 Y 30 de Octubre en el Teatro de la Ranchería ( Chacabuco 40 ) con el siguiente cronograma de participación …

 

Las categorías de la competencia serán: en canto: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito. Mientras que, en danza, los rubros serán: Malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada y conjunto de baile folclórico.

«Habrá un ganador por rubro y cada uno de ellos representará a la ciudad de Junín, en enero, en Cosquín. La danza decidimos hacerla directamente en La Ranchería porque ya tenemos consultas de varios ballets, con varios integrantes. que quieren venir a participar y entiendo que el escenario de ese lugar es el ideal para esto. El evento contará con un jurado de primerísimo nivel, reconocidos a nivel nacional, lo que también da importancia al evento. Todas las jornadas terminarán con números artísticos locales para que todos puedan disfrutar y también incorporaremos referentes locales en el jurado. En danza, el representante local será Matías Gallardo y en lo que es música integrará el jurado Guillermo Mansilla», informó Albarello.

Los concejales Marcelo García, Nora Mahuad y Javier Beligoi acompañaron la presentación. García sostuvo: «Este es un evento muy tradicional para nuestro país y que Junín sea sede y participe del circuito es estar a la vanguardia, no sólo a nivel local, sino también a nivel regional. Invitamos a todos los juninenses a disfrutar de estos eventos que son de gran nivel artístico».

Poir su parte, el edil Javier Beligoi aseguró: «Estamos acompañando el lanzamiento de este evento que año tras año sigue creciendo en relevancia e importancia a nivel provincial y que permite tener la posibilidad de participar del principal evento folclórico de nuestro país como es el Cosquín. Es un orgullo para Junín ser una de las 50 sedes que tiene en toda Argentina».

Por último, la concejal Nora Mahuad destacó: «Tenemos muchas expectativas porque sabemos que muchos artistas locales y de gran parte de la provincia de Buenos Aires se preparan todo el año para participar de este pre Cosquín, ya que genera grandes oportunidades para todos ellos».

 

 

 

 

COMPARTIR:
El Gobierno de Junín anunció la realización del pre Cosquín
Arroyo: «De cara a octubre vamos a crecer»
El Intendente firmó un convenio con el Colegio de Agrimensores
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up