Allanamiento y detención por un intento de homicidio contra un adolescente

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado cuando la policía tomó conocimiento del ingreso de un joven de 17 años herido de un disparo de arma de fuego por la espalda, provocando un orificio en el hemitorax izquierdo, por lo cual fue necesario practicar entubado de avenamiento pleural secundario a neumotórax de dicho sector.

Sin perjuicio de ello y de acuerdo a los relatos obtenidos en el caso, tras los relevamientos realizados por efectivos de la DDI Junín, se pudo corroborar que luego de un discusión de la víctima en la vía pública con un sujeto de unos 18 años, quien se movilizaba en una motocicleta, el cual este extrae un arma del tipo revolver y cuando el joven afectado intenta huir el individuo le efectúa varios disparos uno de ellos le impacta en la espalda, quedando evidenciado la intención de atentar contra la vida del joven.

Tras las averiguaciones realizadas por los efectivos la Dirección Departamental de Investigaciones a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, se pudo modificar la caratula del hecho “Homicidio en Grado de Tentativa”, en trámite ante la Fiscalía N° 4 a cargo de la Dra. Silvia Ermacora del Departamento Judicial de Junín.

Reunidos los elementos de prueba e identificado en las pesquisas al autor de los disparos, en la fecha se realizaron dos órdenes de allanamientos, donde participó la DDI Junín, Comisaria Junín Segunda, Grupo de Motorizadas, Policía Local y Grupo GAD.

En la diligencia se pudo dar con el autor del hecho de 18 años de edad, a quién se le secuestraron efectos que podrían estar vinculados al caso, entre ellos la motocicleta en la que se movilizaba marca Yamaha 125 centímetros cúbicos. El investigado fue detenido en conforme a lo ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1 Dr. José Raúl Luchini, en tanto se dispuso el trasladado a la DDI Central sita en cale Quintana nro. 45 de nuestra ciudad, allí se cumplen con los recaudos que la ley exige y será indagado en horas de la mañana por la Fiscalía actuante, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 7741-17 rotulada “Homicidio en Grado de Tentativa”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up