InauguraciónPetrecca

Petrecca participó de la inauguración de la cancha de rugby de la UP 13

LocalesProvincialesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este viernes de la inauguración oficial de la cancha de rugby de la Unidad Penitenciaria N° 13, que será utilizada tanto para los entrenamientos, como para las competencias en las que participen «Los Gladiadores», el equipo conformado por los internos.

En la oportunidad también se entregaron materiales deportivos y lúdicos para las distintas unidades penitenciarias del Complejo Norte (Junín, Mercedes, Baradero y San Nicolás) y de Campana.

En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio; el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo; el coordinador regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini; el director de la UP 13, Eduardo Acuña Laz; el jefe del Complejo Norte, Mario Zerpa; el director general de Asistencia y Tratamiento, José Castillo; y el coordinador de deporte del Complejo Norte, Juan José Paz, entre otras autoridades.

«Quiero felicitar a todos los que han sido parte de este proyecto, porque ver a los internos compartir con otros equipos, nos muestra que es el camino correcto», afirmó Petrecca.

«El deporte nos permite demostrar que se puede; es entretenimiento, pero también implica aprender a compartir, a respetar al otro y a jugar en equipo. Y creo que esto les sirve mucho a los internos para socializar y también como regla de conducta para cuando les toque estar otra vez en sociedad», agregó.

«Esta es una política de la gobernadora, María Eugenia Vidal; y del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, de poder invertir en lo que es educación y deporte, para que los internos también tengan la formación y, con ella, otras oportunidades», finalizó.

Por su parte, Paz expresó: «Realmente para nosotros es un orgullo estar hoy en este lugar inaugurando un espacio para el deporte, destinado a los internos. Este es un proyecto que pudimos llevar a cabo gracias al trabajo en equipo que hicimos entre el Servicio Penitenciario y el Gobierno de Junín, que estuvo totalmente abierto. Así que estoy infinitamente agradecido por permitirnos hacer esto».

«Estamos convencidos que desde el espacio que estamos ofreciendo, desde la actividad que estamos haciendo, estamos aportando para la reinserción del interno. Es sólo un granito de arena, pero creo que si todos aportamos un granito, hacemos una carretilla y vamos a convertir a la carretilla en un camión», agregó.
Finalmente, el jefe del Complejo Norte, Mario Zerpa, indicó: «El rugby es un deporte en el que se transmiten muchos valores y en el que el respeto por los compañeros y el rival es fundamental. Y al trasladar este respeto a otros ámbitos, se hacen mejores personas».

«A través del deporte se busca que las personas que están en situación de encierro puedan mejorar sus vínculos con la sociedad, ya que nuestro objetivo principal es lograr que el respeto de las reglas de juego que se establecen en el deporte, se conviertan en reglas de la vida», agregó y finalizó: «El proyecto busca difundir un deporte dentro del contexto de encierro, para consolidar los grupos, estimular el esfuerzo, la superación y la internalización de valores».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up