En primera persona, desde Indonesia: Seis juninenses en la zona de erupción del volcán Agung

InternacionalesLocalesProvincialesRegionales

El principal destino turistico del archipielago indonesio, se encuentra amenazado por la actividad del volcan Agung, situado al noreste de la isla de Bali. El Gunung Agung, es un volcan de más de 3.100 metros de altura, el más alto de la isla y registró su última erupción en 1963.

En estos días el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos determino el nivel de alerta 4, el máximo posible, que incluye la posibilidad de sismos en los días anteriores y posteriores a la erupción.

Ante esta situación, ya hay alrededor de 160.000 personas evacuadas que se están distribuyendo entre mas de 500 refugios habilitados para alojarlos. No obstante algunos de los habitantes de las zonas aledañas se resisten a abandonar sus hogares.

Un grupo de seis amigos juninenses que se encuentran vacacionando en la isla, decidieron no desviar su itinerario como los cientos de turistas y en su camino hacia el Templo Besakih, se encontraron con «Gueré», unos de los pobladores que continúa en el lugar, quien se sorprendió al verlos y decidió oficiar de guía para contarles sobre la situación actual. Ellos son Juan Pablo Mansilla, Andrés Cogorno, Ezequiel Apodaca, Federico Ferrara, Martin Loncar y Patricio Loncar.

COMPARTIR:
En primera persona, desde Indonesia: Seis juninenses en la zona de erupción del volcán Agung
Mañana accidentada: Choques y caídas de motos y bicicletas
En Laplacette, le secuestraron cocaína y dinero a un hombre de Lincoln
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up