ArataArgentina

Arata: “No hay una Argentina para el ajuste y otra para la corrupción; hay una sola Argentina”

LocalesRegionales

La diputada provincial por 1País Valeria Arata se refirió a las visitas del diputado nacional José Ignacio de Mendiguren y el economista Daniel Arroyo a Junín, y destacó: «Nuestra fuerza política cuenta con dirigentes de la talla de Ignacio y Daniel, lo que demuestra que no solo somos un espacio con propuestas concretas para mejorar los problemas de los vecinos sino que además tenemos la gente preparada para debatir y llevar adelante esas propuestas».

Y agregó: «Nosotros queremos debatir qué país, qué provincia y qué ciudad queremos para los próximos años, y solo lo podremos hacer si salimos de la lógica de enfrentamiento en la cual se encuentran hoy los dos extremos políticos, y comenzamos a contarles a los argentinos qué representa cada espacio en términos de ideas y propuestas. Porque no hay una Argentina para el ajuste y otra para la corrupción, hay una sola argentina donde vivimos todos y que a pesar de ser productora de alimentos, tenemos millones de argentinos que no tienen garantida su comida».

El drama de los productores porcinos

Sobre la presencia de De Mendiguren, Arata destacó: «Con Ignacio estuvimos reunidos con productores porcinos de Junín y la región que están enfrentando uno de los peores escenarios de los últimos 15 años, con la decisión del Presidente de importar cerdo de Estados Unidos, generando competencia externa en un mercado nacional que está creciendo, además de los riesgos sanitarios que esto significa. Si el modelo productivo que elige el Gobierno va a ser producir semilla, para comprarle al mundo los cerdos, o los derivados de esas semillas, nuestro país está condenado a tener desempleo y salarios bajos».

El tarifazo complica a las pymes

Por su parte, en relación a la visita de Arroyo, la diputada afirmó: «Con Daniel visitamos a un joven de la ciudad que comenzó su actividad gastronómica con el programa municipal Oportunidades para Jóvenes en la gestión del intendente Mario Meoni, que lamentablemente hoy se interrumpió. Si bien este joven ha crecido mucho a costa de su esfuerzo, nos cuenta que el valor del gas natural en los últimos 7 meses le aumentó un 600 por ciento. Para él es imposible trasladar ese aumento a los productos, por lo que se ve obligado a reducir costos e inversión. Si el Estado no comienza a tener la capacidad de poner la vista y la sensibilidad sobre estas cosas, la reactivación económica será muy difícil».

«Estas son las cuestiones que deberíamos estar discutiendo en la campaña y no los enfrentamientos cada vez más violentos entre el actual y anterior gobierno. No saldremos adelante con discusiones, sino debatiendo y dialogando sobre lo que es mejor para los vecinos», cerró.

COMPARTIR:
Arata: “No hay una Argentina para el ajuste y otra para la corrupción; hay una sola Argentina”
La final de los bonaerenses ya está en marcha
Taller para chicos de escuelas secundarias en el Club de Emprendedores
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up