Miles participaron de la peregrinación a Luján

LocalesProvincialesRegionalesVirales

«No hay división en la peregrinación a Luján», dijo el cardenal Mario Poli en la misa central, mientras miles de fieles llegaron bajo la lluvia a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Poli hizo un fuerte llamado a la paz, al decir que los argentinos «tenemos la necesidad» de vivir sin violencia, en un mensaje que dio a poco de las elecciones legislativas.

Cientos de miles de personas recorrieron 60 kilómetros desde la Capital Federal, en el marco de la 43° peregrinación juvenil que lleva por lema «Madre, enséñanos a construir la paz». Los fieles que van con la «imagen cabecera» de la Virgen salieron el mediodía del sábado del santuario San Cayetano del barrio de Liniers, donde pidieron a la patrona de los argentinos por la paz y la fraternidad.

«Nos une un destino común, que ahora es el santuario. Caminamos en paz y esa es nuestra alegría. Si hay paz todo se puede construir: qué necesidad de paz que tenemos los argentinos. Madre te pedimos, en el camino: eséñanos a construir la paz», exclamó Poli.

La peregrinación fue saludada por el presidente Mauricio Macri, que a través de su cuenta en Twitter dijo que se trataba de «un año más de esperanza» y que acompañaba «a los cientos de miles de peregrinos que hoy caminan a Luján para agradecerle a la Virgen».

A su vez la comisión arquidiocesana que organiza la peregrinación llamó a compartir las experiencias a través de Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los «hashtag» #construimoslapaz, #Luján2017 y #SelfieconMaría.

Este fin de semana se desarrolló la  43° peregrinación juvenil a Luján, que este año lleva la consigna Madre, enséñanos a construir la paz. Como siempre, la imagen cabecera salió al mediodía del sábado desde el barrio porteño de Liniers. Centenares de juninenses también se sumaron en la edición 2017 de la peregrinación a Luján.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up