jornadas

Llegan las Primeras Jornadas Municipales de Psicólogos

LocalesProvincialesRegionales

Se llevarán a cabo el próximo 13 de octubre, desde las 9, en El Salón. El objetivo es formalizar y enriquecer las prácticas de los profesionales, a través del intercambio de experiencias. La actividad es organizada por la secretaría de Salud del Gobierno de Junín.

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, llevará a cabo las Primeras Jornadas Municipales de Psicólogos, con el fin de formalizar y enriquecer las prácticas de los profesionales, a través del intercambio de proyectos y experiencias.

La actividad está prevista para el próximo 13 de octubre, fecha en la que se celebra el Día del Psicólogo, y se concretará a partir de las 9, en El Salón.

«Por iniciativa de Mónica Mazadi y las psicólogas, y con el acompañamiento de la secretaría de Salud, decidimos hacer las Primeras Jornadas Municipales de Psicólogos, para las cuales están invitados los profesionales de Junín y de la zona, afirmó Mosca.

«Me parece sumamente importante que haya un espacio para compartir experiencias, para reflexionar y generar consensos para poder abordar las patologías prevalentes. Ojalá que esto de poder compartir y unirnos sirva para el crecimiento profesional de todos», agregó.

Por su parte, Mazadi indicó: «En principio iba a ser una jornada interna, para los profesionales que trabajan en la secretaría de Salud, pero a posteriori nos dimos cuenta de que había otros psicólogos en la municipalidad que también tenían cosas para mostrar, relacionadas con su trabajo, su tarea cotidiana, su rol, y lo abrimos a los otros espacios. Y después comenzamos a pensar en algo más ambicioso, y ahí surgió la idea de hacerlas abiertas a todos los psicólogos de Junín y la zona».

«La jornada es libre y gratuita y, además, tiene el aval del Colegio de Psicólogos y, por supuesto, está declarado de interés municipal», agregó.

En tanto, Gabriela Parino, otra de las profesionales que forma parte de la organización, expresó: «El objtetivo es formalizar las prácticas, enriquecernos con la modalidad de abordaje que tienen los distintos profesionales en distintos sectores del municipio e incluso por fuera. Vamos a contar también con trabajos de Pergamino y de otros distritos. La idea es ver cómo renovar el trabajo que nosotros hacemos a veces aisladamente, intercambiar y enriquecer las prácticas».

Para mayor información, los interesados pueden anotarse a través del mail jornadapsijunín@gmail.com

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up