Cómo son los aviones militares Texan II que el Gobierno le compró a EE.UU.

Virales

El ministro de Defensa, Oscar Aguad , recibirá hoy las primeras cuatro aeronaves Beechcraft TC6 Texan II de las 12 adquiridas a los Estados Unidos, que estarán destinados al entrenamiento de pilotos y al control de la frontera norte.

Tal como informó LA NACION en su edición del sábado pasado, los Texan II TC6 son aviones turbohélices, de entrenamiento avanzado y tienen una autonomía de cuatro horas de vuelo.

Son aeronaves similares a las utilizadas en los Estados Unidos y en las fuerzas aéreas de México, Canadá, Israel, Grecia y Marruecos, entre otros países.

Los Beechcraft TC6 Texan II tienen capacidad para interceptar aeronaves de baja performance -serán destinados a combatir el narcotráfico- pueden transportar 300 kilos de armamentos y poseen características similares al Super Tucano de la fuerza aérea de Brasil, que presentan equipos modernos de aviónica y sistemas de armas.

Mauricio Macri autorizó la compra de las 12 aeronaves, repuestos y equipos de soporte adicional a través de un decreto. La operación tendrá un costo de US$ 160,4 millones.

Hoy, llegarán los primeros cuatro aviones de los doce adquiridos. Aguad encabezará el acto en la Escuela de Aviación Militar de la Provincia de Córdoba junto con el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up