Rocaseguridad

Reunión sobre seguridad en Agustín Roca

LocalesRegionales

El secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio, junto al titular de la Jefatura Distrital Junín, comisario inspector José Gil, integrantes de Patrulla Rural y policía de la Delegación de Roca, fueron invitados por la Federación Agraria para participar de un encuentro con productores rurales de la localidad. La misma se realizó luego de algunos hechos de abigeato que sucedieron cerca de Agustín Roca. Desde el Municipio destacaron que se hacen los patrullajes y las investigaciones pertinentes. Además, desde la Patrulla Rural Zonal, que coordina varios municipios de la zona, indicaron que Junín es el distrito en donde más infracciones y contravenciones se realizan.

Al respecto, el secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio, manifestó: «Nosotros siempre estamos dispuestos a escuchar sugerencias y los reclamos que pueden tener los productores. Fuimos invitados por la Federación Agraria por un delito que ocurrió en la zona rural de Roca y sabemos que la zona es extensa y que estos delitos se suelen producir. Lo que tratamos de hacer con este tipo de reuniones es juntarnos para implementar estrategias y charlar entre nosotros para poner en práctica. Tratamos de que esos delitos no proliferen y, si se consuman, que podamos llegar al esclarecimiento del hecho».

Además, expresó que «sabemos que es algo que preocupa y mucho al productor agropecuario porque es un bien lo que pierde y muchas veces se ocasiona un daño muy grande en el campo. Desde el Municipio se hace un trabajo en conjunto con la policía y se destinan todos los recursos necesarios. Apenas la Sra. Roxana Franco me habló de esto, le propuse juntarnos y tener este tipo de encuentros. Es bueno escucharnos y coordinar las tareas junto a los efectivos policiales y los productores rurales. Ellos también tienen su compromiso cuando llaman al 911 porque ven algo sospechoso en su campo».

También, Claudio dijo que «también se denuncian hechos cuando hay perros galgos, ya que los mismos están prohibidos por la ley y lo aclaro porque ante esta eventualidad se debe llamar a la policía para que actúe. Además, estuvo presente el Jefe Zonal de Patrullas Rurales que tiene su sede en Lincoln y el Jefe de la Patrulla Rural de Junín quienes nos advertían que Junín es uno de los distritos en donde más actuaciones y contravenciones se hacen con respecto a la caza o la pesca. Y esto refleja el trabajo que se hace de manera continua en la zona rural. No queremos que el delito del abigeato prolifere como en otros lugares y por tal motivo tenemos este tipo de encuentros».

Para finalizar, dijo que «no hay cantidad de estos hechos, pero una sola acción de ésta hace que nos movilicemos para mantenernos en alerta y evitar que sigan pasando. También hablamos de cuestiones que van a venir a futuro para hacer cada vez mejor nuestro trabajo. El Intendente Petrecca está comprometido con esta tarea y desde el inicio de su gestión se le dio una gran impronta al trabajo de la policía y se pusieron todos los recursos a disposición de las diferentes fuerzas. Los elementos están disponibles y por lo tanto vamos a seguir redoblando esfuerzos con relación a esta temática».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up