En septiembre creció 11% el patentamiento de vehículos

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

El patentamiento de automotores creció 10,9% interanual en septiembre, informó la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA). De esta manera, el sector mostró una desaceleración de 6,8% frente a agosto y registró el menor avance interanual desde abril.

En el noveno mes del año, los patentamientos ascendieron a 78.889 vehículos, lo que muestra un crecimiento en la comparación con el mismo mes de 2016, cuando se habían registrado 71.117 operaciones.

En lo que va del 2017 crecieron 28,3% los patentamientos frente a igual período de 2016, y alcanzan las 700.348 unidades.

«El crecimiento no se detiene y la actividad continúa a un muy buen ritmo. Agosto fue un mes extraordinario y septiembre también confirmó este buen momento», señaló Dante Álvarez, presidente de ACARA.

El top 10 de autos más vendidos son: Volskwagen GOL, Chevrolet ONIX, Renault Nuevo Sandero, Toyota Etios, Chevrolet Prisma, Peugeot 208, Ford Ka, Fiat Palio, Ford Ecosport y Ford Fiesta Kinetic.

Creció el patentamiento de motos

Desde ACARA informaron también que la cantidad de motos patentadas en septiembre registró un incremento del 33,4% en la comparación interanual. En septiembre se patentaron 60.582 ‎unidades, frente a las 45.630 unidades del mismo mes del año pasado

«Si la comparación es contra su antecesor mes de este año, se observa que el crecimiento llega al 3,7%, ya que en agosto se habían registrado 58.676 motos», indicaron desde ACARA.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up