fallecimiento

Falleció José María Petraglia, dirigente de dilatada trayectoria en entidades locales

LocalesProvincialesRegionales

Profundas muestras de pesar motivó ayer la noticia del fallecimiento del señor José María Petraglia, acaecida en nuestra ciudad.


El extinto, que tuvo una prolongada trayectoria en medios sociales, deportivos y políticos juninenses, era muy apreciado por su calidad personal y buen trato.

Había nacido en Bragado y tras cursar sus estudios primarios en la Escuela Nro. 1 de Junín y los secundarios en la Escuela Nacional de Comercio, en 1972 ingresó en el recién creado Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y pensionado (PAMI) llegando a ser el Jefe de la División Contable a nivel nacional. En 1980 retornó a Junín y asumió como titular del Distrito. Con su empeño y tesón logro que el Distrito sea elevado a la Delegación Regional XXXI en 1988 .
Fue Inspector General y miembro del Observatorio de Seguridad de la Municipalidad de Junín durante la gestión del Intendente Meoni.

Tuvo activa participación social en entidades deportivas integrando numerosas comisiones directivas, entre ellas las del Automoto Club Junin en tiempos del retorno del TC a Junin a mediados de los año ’80 en las inolvidables carreras en el semipermanente “El Panorámico”, llegando s ser vicepresidente de la instituciòn cuando se adquirió su sede propia en calle R E de San Martin.

Posteriormente se vinculó con el basquetbol integrando la subscomisión de esta disciplina en el Club Junin junto Walter Garcia, Ricardo Navone, “Bocha” Castellazzi entre otros que lograron impulsar la vuelta a tener primera división de la entidad y su primer titulo. Luego integro la comisión directiva que presidio Rubén Cacheiro logrando la concreción de la pileta climatizada.

Fue delegado ante la Asociación Juninense de Basquetbol y uno de los fundadores y presidente de la Comisión de Basquet femenino. Actualmente se había volcado a la fotogarafia participando del Foto Grupo Junin.

Había constituido su hogar con la señora Silvia Cristina Sabus (fallecida), unión de la que nacieron sus hijos Pablo German, Martin Andres, Maria Silvia y Estefania Petraglia y con la prolongación familiar de siete nietos.

La desaparición de José María Petraglia produjo honda consternación entre quienes lo frecuentaban y las numerosas relaciones que había sabido cultivar a lo largo de su paso por esta vida. Sus restos fueron inhumados en el cementerio Central

INFORMACION NECROLOGICA

+ JOSÉ MARÍA PETRAGLIA –.Q.E.P.D.-
Falleció el 3 de octubre de 2017, a los 69 años de edad.
Sus hijos: Pablo Germán, Martín Andrés, María Silvia y Estefanía; sus hijos políticos: María Lorena Tablada, Gimena Voda, Nicolás Mahon y Mariano Stay; sus nietos: María Victoria, Ramiro, Alejo, Sol, Pedro, Violeta y Juana; su hermana: Ana Paulina; su hermano político: Gustavo Landeyro; y demás deudos participan el fallecimiento y hacen saber que sus restos fueron inhumados ayer en el Cementerio Central.
Casa de Duelo: R.E. San Martín 277.
Servicio: Empresa dos Reis Hnos S.A.
www.dosreisjunin.com.ar

COMPARTIR:
Falleció José María Petraglia, dirigente de dilatada trayectoria en entidades locales
Cristina tiene en agenda visitar Bragado y Junín
En Villegas, por las inundaciones, cerró el 40% de los tambos
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up