conveniomujeres

Convenio en contra de la violencia hacia las mujeres

LocalesProvincialesRegionales

Hace algunos meses atrás el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, e intendentes firmaron un convenio en contra de la violencia hacia las mujeres. Junín, luego de la gestiones del Intendente Petrecca, estará incluido dentro de esta convenio que le otorga a los municipios herramientas que contribuyan a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Sobre este tema, Mosca, manifestó que «hemos estado charlando con el Intendente Petrecca que de manera insistente nos ha llamado los últimos días y hemos decidido que vamos a apostar a firmar ese convenio y lo vamos a incluir en la tanda que viene en el marco del día contra la violencia de género que es el 25 de noviembre. Esa fecha vamos a estar firmando en la ciudad de La Plata para poder ayudar a cada mujer víctima de violencia de género que detecte el área de género del municipio para que desde el aporte que hace la cámara de Diputados, esa mujer se aleje de la agresión».

En el marco del programa “Proyectos de Vida-Libres de Violencia”, Mosca remarcó: “Es una decisión política trabajar sin distinciones, porque cuando hay un contexto tan sensible, todos estamos juntos”, y aclaró que “nuestro compromiso es seguir firmando convenios y aportando recursos para consolidar ‘Proyectos de Vida’, porque esta es una manera de estar cerca de las mujeres en la prevención y erradicación de este flagelo y, además, ayudarlas en el camino de reconstruir sus vidas”.

A su vez, la Diputada Laura Richini dijo que «el convenio se firma entre el Municipio y la Cámara de Diputados y es el “Proyecto de Vida-Libres de Violencia. Esto también es darle todas las herramientas a las mujeres que necesiten y el apoyo económico para que puedan rearmar su vida luego de una situación de violencia. Esto está apuntado a mujeres que ya hayan superado la etapa de emergencia y que a través de acompañamiento del municipio hayan superado esa etapa».

Luego, explicó que «también se hace un informe de lo que necesitaría la mujer para dar los primeros pasos luego de la emergencia. La cámara de Diputados genera un subsidio para que pueda ser utilizado por la mujer ya sea para un alquiler o para la compra de herramientas para que se valga por sí misma. Luego la cámara lo aprueba y manda el subsidio. A partir del allí el Municipio hace un seguimiento para garantizar la transparencia y que todo se lleve de la manera adecuada. Hay un rendimiento que tiene que hacer el Municipio con la persona involucrada en que se gastó el subsidio y hay un seguimiento a futuro de la situación de la mujer para saber si pudo salir de esa situación de violencia y alejarse del agresor».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up