obrasPetrecca

El Ministro de economía visitó a Petrecca para seguir proyectando obras para Junín

LocalesProvincialesRegionales

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, visitó este viernes al intendente Pablo Petrecca. El encuentro sirvió para analizar diferentes proyectos que el Gobierno de Junín está elaborando para seguir dotando de más servicios e infraestructura a la ciudad y que buscan «seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos». Luego de la reunión, de la que también participaron legisladores provinciales, funcionarios municipales y del ministerio bonaerense, brindaron una conferencia de prensa.

Fue el intendente, Pablo Petrecca, quien abrió el contacto con la prensa local, asegurando que «es una gran satisfacción y honor contar con la visita del ministro de economía Hernán Lacunza, con quien trabajamos en equipo, como lo hacemos con todo el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal desde el día uno, para llevar respuestas a los vecinos, mucho más en un área tan importante como es el ministerio de Economía, que nos permite avanzar en la ejecución de todas aquellas políticas y acciones que mejoran la calidad de vida a los vecinos».

«Por supuesto que esta visita sirvió para charlar sobre algunas cuestiones locales, como así también del crecimiento de los indicadores económicos que estamos viendo en materia industrial, construcción y el impacto que tienen las obras públicas», resaltó el Jefe del Gobierno de Junín.

Por su parte, el ministro Hernán Lacunza y, consultado sobre el presupuesto 2018 que elabora el gobierno provincial, mencionó: «El presupuesto provincial que vamos a presentar en un par de semanas a la legislatura va a tener las mismas líneas directrices de los últimos dos años que María Eugenia Vidal, claramente ejemplifica, con el hacer y estar, y eso significa hacer obras públicas y estar con los más necesitados».

«El presupuesto lo que revela es mostrar, cada vez  mayor proporción de la inversión en obra, que afortunadamente son muchas en Junín, en esta región y el toda la provincia de Buenos Aires. Estar es aumentar también la proporción de lo que se asigna a inversión social en pos de los más necesitados. Todo esto cabe también, en el presupuesto nacional», agregó.

Respecto del trabajo diario, el ministro sostuvo que «lo que estamos haciendo es reconstruir una provincia y un país devastados, lo que buscamos es dotar de toda la infraestructura que mejore la calidad de vida de toda la población.

Seguramente continuaremos profundizando el orden de las cuentas públicas, porque ese desorden lo termina pagando el vecino».

Para finalizar, Hernán Lacunza indicó que «todo el gobierno provincial está comprometido en seguir acompañando a cada uno de los municipios en todo lo necesario para que todos los bonaerenses tengan los servicios y la infraestructura que necesitan. En este marco, visitar Junín era algo pendiente. Siempre trabajamos codo a codo con Pablo (Petrecca) y todo su equipo, pero estar en el municipio, ver las obras y conocer personalmente las necesidades, nos da otra sensación. Hemos charlado con él los proyectos que se tienen para la ciudad a futuro y ver cómo podemos ayudar para que Junín siga avanzando».

 

Presupuesto local

 

La prensa aprovechó la rueda  para consultar al Intendente Pablo Petrecca sobre el presupuesto local para 2018. Sobre este punto, Pablo Petrecca afirmó: «lo que tenemos pautado es similar al presupuesto que estamos ejecutando este año, es decir, una fuerte inversión en obra pública, en lo social, en seguridad, en salud, en educación, temas que son ejes de nuestra gestión, ese será nuestro lineamiento».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up