entregaJunin

El Ejecutivo entregó mobiliario a las salas maternales de los jardines 915 y 917

LocalesRegionales

La directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, y el inspector jefe Regional de Educación, Fernando Balbi, encabezaron la entrega de mobiliario para las salas maternales de los jardines 915 y 917 de nuestra ciudad.

En el acto estuvieron presentes, además, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; la inspectora Distrital, Emilse Marini; la inspectora de Nivel Inicial, Graciela Bauer; el coordinador regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini; y el concejal Marcelo García.

«Este mobiliario pequeño, adaptado a las necesidades de los niños, contribuye a configurar un mejor ambiente para el aprendizaje. Los chicos en los jardines aprenden por sectores y este mobiliario va a enriquecer el sector de dramatización, donde los chicos simulan, juegan y empiezan a socializar. Así que estamos muy contentos, equipando estas salas, como ya lo hicimos con ludotecas en todos los jardines», afirmó Balbi.

«Estas salas maternales tienen un doble objetivo: por un lado, garantizar el derecho de los niños a estar en un jardín y, por otro, garantizar el derecho de las mamás y las familias a poder completar el nivel secundario», agregó.

Por su parte, la directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó: «Este material fue aportado por la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, a cargo de Florencia Castro, a quien le agradecemos por esta colaboración, y va a servir para empezar a ambientar las salas maternales, esperando las nuevas salas de Unicef. Así que siempre acompañando y colaborando con las instituciones educativas del Partido de Junín».

En tanto, la directora del Jardín 915, Alejandra Fandiño, expresó: «Recibir este mobiliario nos pone muy felices, porque este año se abre esta sala maternal, tan necesaria en nuestro contexto. Nosotros estamos en el barrio La Celeste y el secundario funciona a la noche, así que el jardín maternal funciona a la noche también. Estamos muy contentos de recibir elementos para ambientar la sala, porque todo lo que teníamos hasta el momento eran cosas donadas por gente que se puso a nuestra disposición. Ahora van llegando todas las cosas, en este caso, de la dirección de escuelas junto con el Gobierno de Junín».

«Es muy importante que el Gobierno de Junín acompañe a las instituciones educativas y no solamente con estos elementos, sino con otros materiales que han facilitado a los jardines de infantes, siempre pensando en la primera infancia, que es tan importante. Muy felices de que piensen en nosotros», agregó.

Finalmente, la directora del Jardín 917, Alejandra Gallo, dijo: «Estos materiales van a permitir a los nenes disfrutar del juego dramático, con un mini-mobiliario adaptado para ellos. Es un placer saber que desde la gestión piensen en mejorar las salitas. Solos no se puede, pero con el trabajo en conjunto siempre se puede un poquito más. Así que es un placer. Los chicos están felices».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up