alumnosartedocentesescuelamuma

La Escuela de Arte Xul Solar expondrá las obras de alumnos y docentes en el MUMA

LocalesRegionales

Se celebrará la tradicional muestra artística anual, donde se podrá disfrutar de las obras de alumnos de tercer y cuarto año, además de las obras expuestas por los mismos docentes del centro educativo. La exhibición artística será el próximo 12 de octubre, a las 20 horas.

Al respecto, la directora de la Escuela de Arte, Rosana Guardia, señaló: «Esta muestra para nosotros ya es toda una tradición hacerla. Se inició como exposición de profesores y posteriormente se incorporaron los alumnos de años superiores».

«Es muy interesante, porque nos permite mostrar en conjunto las obras de los docentes artistas y a su vez las de los alumnos, por lo cual estamos como pares exponiendo. Por un lado, nos expone en nuestra labor de docente, porque son productos de cátedra lo que presentan los alumnos, esto quiere decir que ahí se puede ver lo que se hace en algunas de las asignaturas. Cada uno elige una disciplina, se puede presentar una sola obra por artista. Y, por otro lado, se exhibirá lo que hacen los docentes más allá de su labor propia, que es la labor de artista», detalló Guardia.

Por último, Julieta Dileo, integrante de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, remarcó que «como todos los años, la Escuela de Arte hace su muestra en donde exponen los alumnos avanzados de tercer y cuarto año, además de profesores. Es por eso que invitamos a la comunidad a participar de la inauguración de dicha muestra, que se realizará en nuestro museo municipal de arte «Ángel María de Rosa», Roque Sáenz Peña 141, el próximo 12 de octubre, a las 20 horas.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up