Junín fue sede de la tercera fecha de la liga nacional de KABADDI

lunes, 9 octubre d 2017 a las 8:03 am.

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Junín fue sede de la tercera fecha de la liga nacional de KABADDI

Junín fue sede de la tercera fecha de la liga nacional de KABADDI o juegos alternativos. En esta oportunidad hubo participantes de diferentes puntos del país en una liga que tiene solo cuatro fechas por año y una se disputa en Junín. Además se están preparando para disputar el mundial de la especialidad el año próximo.
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo aseguró que “estamos acompañando la iniciativa de Ricardo Acuña y todos los equipos que hay en la Argentina y ser partícipes de una de las fechas de esta liga nacional de Kabaddi o juegos alternativas. En Junín le hemos dado mucho auge, primero en capacitaciones y luego lo incorporamos en los intercolegiales que fue una experiencia muy buena”.
“Hoy seríamos la cumbre del deporte alternativo en el país y siempre está el atractivo de poder verlo y muchos profes se acercan a verlos. Hay varias delegaciones y eso nos pone muy contentos. Con que vengan tres profes y se pueda contagiar a los colegios para nosotros sería muy bueno. Vamos sembrando pequeñas semillas para que los deportes alternativos tengan impulso en la ciudad y en el país”, dijo Pueyo.
Para finalizar, explicó que “para nosotros como Municipio es importante que tengamos una fecha en la liga. Es algo a lo que queremos darle impulso y romper con los deportes tradicionales. Buscamos que los chicos tengan otra propuesta y ampliarles el abanico de posibilidades al momento de hacer un deporte”.
A su vez, Ricardo Acuña, organizador del evento, añadió que “como decía Daniel Pueyo es la quinta vez que estamos en Junín y es una de las plazas más fuertes que hay en el país. Hoy estamos con la liga y que todos estén en Junín es muy importante. Luego de haber sido transmitidos por ESPN, hay muchos más pero más sueltos. La liga se va expandir de 5 equipos en la actualidad a 8 para el año próximo. Es un progreso lógico y esto se suma al mundial que se desarrollará el año próximo. Son todos pasos que vamos dando”.
Además, manifestó que “el mundial está a la vista y hay que hacer el equipo con los que juegan esta liga. ES un impulso importante y hay que trabajar en la motivación. Hoy está difícil para viajar pero todos dijeron presentes y los que están en la selección están en Junín”.
Mariano Pascual de O’Brien pero estudiando en el profesorado en Junín aseveró que “es una gran oportunidad y es un gran placer hacer esta actividad. Nuestro sueño es que se sigan difundiendo los juegos alternativos y lograr que sea masivo”.
Federico Bramajo, de Escobar, indicó que “estoy muy contento de estar acá en Junín junto a Ricardo Acuña que es el impulsor de los juegos alternativos. Esta es una liga que crece día a día y agradecido a la ciudad por permitirnos jugar en este escenario muy lindo”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min