Junin

Junín fue sede de la tercera fecha de la liga nacional de KABADDI

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Junín fue sede de la tercera fecha de la liga nacional de KABADDI o juegos alternativos. En esta oportunidad hubo participantes de diferentes puntos del país en una liga que tiene solo cuatro fechas por año y una se disputa en Junín. Además se están preparando para disputar el mundial de la especialidad el año próximo.
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo aseguró que “estamos acompañando la iniciativa de Ricardo Acuña y todos los equipos que hay en la Argentina y ser partícipes de una de las fechas de esta liga nacional de Kabaddi o juegos alternativas. En Junín le hemos dado mucho auge, primero en capacitaciones y luego lo incorporamos en los intercolegiales que fue una experiencia muy buena”.
“Hoy seríamos la cumbre del deporte alternativo en el país y siempre está el atractivo de poder verlo y muchos profes se acercan a verlos. Hay varias delegaciones y eso nos pone muy contentos. Con que vengan tres profes y se pueda contagiar a los colegios para nosotros sería muy bueno. Vamos sembrando pequeñas semillas para que los deportes alternativos tengan impulso en la ciudad y en el país”, dijo Pueyo.
Para finalizar, explicó que “para nosotros como Municipio es importante que tengamos una fecha en la liga. Es algo a lo que queremos darle impulso y romper con los deportes tradicionales. Buscamos que los chicos tengan otra propuesta y ampliarles el abanico de posibilidades al momento de hacer un deporte”.
A su vez, Ricardo Acuña, organizador del evento, añadió que “como decía Daniel Pueyo es la quinta vez que estamos en Junín y es una de las plazas más fuertes que hay en el país. Hoy estamos con la liga y que todos estén en Junín es muy importante. Luego de haber sido transmitidos por ESPN, hay muchos más pero más sueltos. La liga se va expandir de 5 equipos en la actualidad a 8 para el año próximo. Es un progreso lógico y esto se suma al mundial que se desarrollará el año próximo. Son todos pasos que vamos dando”.
Además, manifestó que “el mundial está a la vista y hay que hacer el equipo con los que juegan esta liga. ES un impulso importante y hay que trabajar en la motivación. Hoy está difícil para viajar pero todos dijeron presentes y los que están en la selección están en Junín”.
Mariano Pascual de O’Brien pero estudiando en el profesorado en Junín aseveró que “es una gran oportunidad y es un gran placer hacer esta actividad. Nuestro sueño es que se sigan difundiendo los juegos alternativos y lograr que sea masivo”.
Federico Bramajo, de Escobar, indicó que “estoy muy contento de estar acá en Junín junto a Ricardo Acuña que es el impulsor de los juegos alternativos. Esta es una liga que crece día a día y agradecido a la ciudad por permitirnos jugar en este escenario muy lindo”.

COMPARTIR:
Junín fue sede de la tercera fecha de la liga nacional de KABADDI
Culminó el séptimo festival de Flauta Traversa
Choque múltiple en el centro con varios vehiculos involucrados
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up