Gianni Infantino, contundente: «Lo que pasó en Argentina no se puede permitir»

Deportes

La visita del presidente de la FIFA Gianni Infantino al país, ocurrida el miércoles pasado, duró menos de 10 horas y fue motivada por el anuncio de la postulación del Mundial 2030 con organización tripartita de Uruguay, Argentina y Paraguay. Más allá de las sonrisas en los actos oficiales, no dudó en dejar una definición contundente sobre la dirigencia del fútbol argentino y disparó: «Lo que pasó en Argentina no se puede permitir».

En una entrevista, Infantino habló de su devoción por Diego Maradona, que en su momento le atribuyó haber asegurado: «No me va a temblar el pulso en ir a explicarle a cada argentino por qué la Argentina queda desafiliada», Infantino explicó el enojo que lo llevó a hacer tal aseveración: «Yo estaba decepcionado con lo que pasaba en la AFA, porque creo que un país como la Argentina, que tiene un fútbol tan importante, independientemente de las personas, no se puede permitir lo que pasó. No puede ser que una votación termine 38 a 38. Eso no puede ser. Bueno, eso es el pasado. tenemos que mirar al futuro. Como presidente de la FIFA quiero tener una AFA fuerte, que sea no solamente ejemplo en América del Sur, sino también en el mundo».

En vísperas del partido con Perú, el suizo dejó entrever cierta inquietud, aunque con cierta picardía: «Me preocupa saber si la Argentina se clasifica… Jajajaja… ¡Es broma!», aclaró.

Se sabe que las grandes verdades se dicen inconscientemente con humor. Y lo que Infantino expresó como una broma tiene buenas posibilidades de volverse una realidad.

¿Se imagina el próximo Mundial, el de 2018, sin la Argentina?, fue otra de las preguntas. «Bueno, lo vamos a a saber en los próximos días», fue la respuesta de Infantino. «Como presidente de la FIFA quiero que los 32 mejores se clasifiquen. No sé cuándo fue la última vez que la Argentina no se clasificó», explicó el suizo. Y agregó: «Es que la clasificación sudamericana es terrible, terrible. Es la más dura del mundo».

Gianni Infantino, contundente: "Lo que pasó en Argentina no se puede permitir"

Macri recibió a Infantino en la Casa Rosada.

Sobre la supuesta injusticia que significaría que Messi se retire sin ganar un Mundial, contestó: » Sería injusto. Bueno, se ganan Mundiales si se los merece. Hay que ver quién lo merece más en Rusia 2018, en 2022. Y es así, tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos futbolistas no tan grandes que sí ganaron el Mundial».

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up