Conflicto en el frigorífico Belton: Hoy se llegaría a acuerdo con el SENASA

LocalesProvincialesRegionales

«Hoy todos vinieron con una incertidumbre porque no sabían qué iba a pasar con sus puestos de trabajo y se van con la seguridad de que mañana (por hoy martes) habrá una reunión y con el frigorífico trabajando se van a llevar a cabo todas las cosas que se van a llevar. La persona que vendrá tiene la capacidad para resolver el problema. Simplemente significa sentarnos en una mesa de diálogo para poder seguir adelante y que esto no vuelve a pasar porque no puede estar cada dos o tres meses para ver que pasa», dijo la diputada provincial Laura Ricchini a los dirigentes sindicales y trabajadores del frigorífico Belton que ayer lunes a la mañana se concentraron en la plaza «25 de Mayo».

La legisladora los recibió y prometió que hoy martes al mediodía habrá «una respuesta final», dijo, tras el encuentro que se mantendrá con el representante del SENASA a las 11.30.

Luego de la reunión de hoy martes se hará un plan de trabajo «serio y consistente para que podamos tener certeza a largo plazo» dijeron en la concentración realizada el lunes a la media mañana en la plaza «25 de Mayo».

La diputada provincial Laura Ricchini explicó a Junin24 que el frigorífico se encuentra clausurado desde hace un tiempo y está teniendo algunos inconvenientes con el SENASA para que pueda ser habilitado y los trabajadores están preocupados por su fuente de trabajo por eso vinieron al municipio. Pudimos charlar con ellos en buenos términos y si bien no es un tema municipal porque el SENASA es un organismo independiente, el intendente ni bien se entero del problema, se puso al frente del tema buscando una solución y así las gestiones llegaron a buen término».

«Este martes -agregó- vendrá gente del SENASA para charlar con el dueño del frigorífico, y la gente del gremio, estableciendo un plan a futuro para que esto no vuelva a suceder. Lo más importante es que los empleados no tengan que estar cada dos o tres meses viendo qué va a pasar con su fuente de trabajo».

El frigorífico ya viene con problemas desde hace tiempo y fue objeto de sanciones establecidas por el organismo de control. El secretario general del Sindicato de la Carne, Damián Dehesa, afirmó que “estamos en un conflicto entre el Frigorífico Belton y SENASA que suspendió las actividades de trabajo y hace 15 días que estamos con los compañeros, ya que la empresa continúa cerrada”.

“SENASA hizo un cronograma de obra que se cumplió y se hizo todo lo que habían pedido pero hasta ahora no da el visto bueno para volver abrir la planta. Es por eso que hoy estamos en este reclamo tranquilo esperando que nos den una respuesta”, agregó.

“El viernes estuvimos con el Gobierno local y el Ministerio de Trabajo con quien estuvimos hablando durante semanas atrás. Ayer hablamos nuevamente y nos dijeron que hoy iba a estar la respuesta que aun no existe. Es por eso que decidimos convocar a los compañeros pacíficamente”, remarcó.

“En la Plaza 25 de Mayo Ricchini nos dijo que están trabajando y que puede haber una buena solución. Se reunió la parte empresarial con el Gobierno de Junín que a su vez está hablando con SENASA”, finalizó.

COMPARTIR:
Conflicto en el frigorífico Belton: Hoy se llegaría a acuerdo con el SENASA
UNNOBA: Comenzarán a construir el Museo de Ciencia y Tecnología
Ciclista se presentó ante su gente en el Coliseo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up