¿Sabías que existe la depresión vaginal?

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

¿Alguna vez habías escuchado acerca de la depresión vaginal? En ocasiones, sus síntomas se confunden con una infección o inclusive una irritación, pero jamás se imagina que pueden estar padeciendo de una depresión en su vagina. Aunque, te parezca extraño la misma tiene sus sentimientos.

Científicamente, se ha comprobado que la depresión vaginal, si existe por ello hoy te mostramos cuáles son algunos de los síntomas y las razones por las que cual se manifiesta este tipo de depresión, así que prestas mucha atención a esta valiosa información que seguro no conocías, sobre todo las féminas.

Esta depresión vaginal, tiene por nombre a nivel científico “vulvodinia”, y afecta a muchas mujeres en todo el mundo, algunas describen que se presenta como un dolor crónico e intenso, que parece un dolor de parto.

Otros síntomas que se manifiestan son ardor, comezón e irritación, es por ello que la mayoría de las mujeres lo confunden con una infección, y no se atienden como deberían.

Sabías que si existe la depresión vaginal?

Pero, cuáles son las razones por las que aparece esta depresión, principalmente por el cambio de pareja sexual. Puesto que una vez que se habitúan a una forma regular, el cambio les trae consecuencias negativas, además, la intensidad de la relación íntima, aparte de la inestabilidad o bien depresión después de una rotura, influye en el PH de la vagina y en su funcionamiento.

Cuando esto sucede, la mujer deja de lubricar de manera apropiada, los músculos de la vagina se tensan e incluso puede cambiar de olor. Ten presente que el hacer el amor permite la liberación de hormonas, y si estas cambian o dejan de producirse, los efectos los padece el cuerpo.

Sin embargo, la vulvodinia también puede aparecer por el uso excesivo de la bicicleta, golpes, falta de intimidad, agobio y ansiedad, uno del tratamiento más efectivo hasta el instante es el consumo de pastillas antidepresivas en bajas dosis.

Aunque, aún no hay una cura concreta para la vulvodinia, estas son ciertas recomendaciones que puedes seguir para tratarla conforme los expertos:

Tomar antidepresivos:
Se debe tratar como una depresión normal, si bien el fármaco no la va a curar totalmente, solo reducirá un tanto los dolores.

Relaciones íntimas:
El tener intimidad ayuda a los niveles de colágeno y células de esta zona, lo que mantiene un abundante flujo de la sangre ayudando a que las molestias reduzcan.

A pesar de diversos estudios, aún con precisión no se conocen las causas de este sufrimiento, solo llega sin previo aviso y marcha igual.

No olvides compartir esta información a todas las personas que puedas, esta información es muy importante tenerla en cuenta.

Fuente: Mis Curiosidades

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up